Inicio MÉXICO Procuraduría ambiental asegura casi nueve mil animales y plantas en tres años

Procuraduría ambiental asegura casi nueve mil animales y plantas en tres años

65
0
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente como resultado de varios operativos contra el tráfico ilegal a nivel nacional, ha asegurado cinco mil 177 animales y tres mil 439 plantas de vida silvestre desde 2014 hasta la fecha.
Tan solo de enero a abril del presente año, han sido rescatados cinco mil 108 animales y 680 plantas.
La Profepa tiene un plan estratégico para detener la extracción ilegal, el transporte, el tráfico ilícito y la demanda de las especies de vida silvestre de México, que incorpora y trasciende a las dependencias involucradas.
Así lo señaló en el documento “Tendencias de los Delitos Contra la Vida Silvestre: Su Respuesta en México”, que fue presentado en la reciente XXII Reunión Anual del Comité Trilateral Canadá-México-Estados Unidos para la Conservación de la Vida Silvestre y los Ecosistemas.
Esta tarea se realiza fundamentalmente sobre la protección del hábitat, ejemplares y poblaciones silvestres de fauna y flora que se distribuyen en el territorio nacional, expuso la Profepa, al resaltar que en la cadena de extracción, tráfico y comercio de especies, lo más importante es el consumidor final.
Dijo que entre 2014 y 2016 se realizaron, en promedio, 620 operativos anuales contra el tráfico ilegal en el territorio mexicano y, de ellos, aseguraron cinco mil 177 animales y tres mil 439 plantas.
La Profepa apuntó que durante ese tiempo fueron acusadas 165 personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de especies.
Añadió que esta actividad obedece al trabajo coordinado con las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Agricultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Procuraduría General de la República, Policía Federal y Gendarmería División Ambiental, entre otras.

Comments

comments