Inicio INTERNACIONAL Biden consolida ventaja sobre Trump al aumentar entusiasmo de latinos

Biden consolida ventaja sobre Trump al aumentar entusiasmo de latinos

0
Compartir

Un seguimiento semanal de las opiniones del electorado latino señala que 67 % de los encuestados de esta comunidad planean votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, y solo 23 % favorecen la reelección del presidente Donald Trump, informó este martes la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

Junto con Latino Decisions, NALEO realiza este seguimiento semanal del electorado hispano y el informe de hoy, que se sustenta en las encuestas realizadas del 30 de septiembre al 3 de octubre, acumula cinco semanas en que tres de cada cinco latinos dijeron que están más entusiasmados por votar ahora que en la elección de 2016, cuando el republicano Trump derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Una vez más, la preocupación por la pandemia de COVID-19 ocupa el centro de la atención del electorado latino. El 48 % de los encuestados identificaron una respuesta efectiva a COVID-19 como el asunto principal en la elección en marcha”, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO.

Por su parte, Stephen Nuño Pérez, analista de Latino Decisions, dijo que “la noticia, esta semana pasada, de que el presidente (Trump) había contraído COVID-19 parece haber tenido un impacto discernible en la forma en que los latinos ven la elección”.

En la encuesta semanal 69 % de las mujeres latinas indicaron que votarán por Biden, frente al 64 % de los hombres de esta comunidad.

El 53 % de los encuestados que se identificaron como independientes indicaron que votarán por el exvicepresidente Biden, y 21 % señalaron su intención de votar por Trump.

La encuesta encontró que 64 % de las mujeres y 63 % de los hombres tiene una imagen favorable de Biden, aunque los índices de mala imagen varían con el 27 % entre las mujeres y el 31 % de los hombres.

En cuanto a Trump, 71 % de las mujeres y 66 % de los hombres tienen una imagen poco favorable del presidente.

Según los datos publicados por los encuestadores, 64 % de los entrevistados creen que Biden está mejor capacitado para mejorar el acceso al cuidado de la salud, 56 % confían en que el exvicepresidente mejorará la economía, y 62 % opinan que logrará unificar al país.

Esto contrasta con los índices de crédito para Trump, a quien solo 18 % le ven capacidades para un mejor acceso a la salud, 28 % lo creen capaz de mejorar la economía y apenas 18 % le ve destrezas para sanar las divisiones y unir al país.

Comments

comments