Inicio DEPORTES “Armada” española da triunfo al Chelsea 3-2 ante Arsenal en liga inglesa

“Armada” española da triunfo al Chelsea 3-2 ante Arsenal en liga inglesa

0
Compartir

En intenso partido de ida y vuelta, el equipo del Chelsea logró su segunda victoria de la Liga Premier, al derrotar 3-2 al Arsenal dentro de la segunda jornada en duelo disputado en el estadio Stamford Bridge.

Los goles de la victoria fueron obra de los españoles Pedro Rodríguez al minuto nueve, Alvaro Morata al 20 y Marcos Alonso al 81; el armenio Henrij Mkhitaryan al minuto 37 y el nigeriano Alex Iwobi al 41 lograron el empate momentáneo.

Con este resultado los “Blues” llegaron a seis unidades en la tabla general, en tanto que los “Gunners” todavía no saben lo que es sumar en este inicio de temporada.

Duelo de alto calibre fue el que se vivió en la capital inglesa, en el que Arsenal falló claras ocasiones, pero que también se mantuvo en la pelea por la gran actuación de su portero, el checo Petr Cech.

Los de casa explotaron la velocidad y fue por esta vía por la que se adelantaron en el marcador, en un balón lazado por izquierda para el español Marcos Alonso, quien cedió a su compatriota Pedro Rodríguez que la puso adentro del arco rival en el minuto nueve.

El cuadro visitante tuvo el tanto del empate nueve minutos después, pero de manera increíble Pierre Aubameyang voló su disparo cuando tenía todo para definir dentro del área.

Chelsea respondió de manera contundente ya que solo dos minutos después aumentó su ventaja en un servicio para Alvaro Morata, quien a velocidad llegó al área donde recortó al alemán Shkodran Mustafi para cruzar su disparo.

El cuadro que dirige Unai Emery acortó distancias al minuto 36 en un balón que le quedó a la entrada del área al armenio Henrij Mkhitaryan, que sacó disparo potente y raso que pese a que el portero ibérico Kepa Arrizabalaga alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino a la red.

Tras una gran salvada de Cech a disparo de Morata, el equipo de Holloway logró el empate luego de un desborde por derecha de Mkhitaryan, quien mandó un centro al área donde el nigeriano Alex Iwobi no dudó en conectar de primera intención para enviarla al fondo del arco rival en el minuto 41 e irse así al descanso.

Para el complemento, el juego ya no fue tan frenético ya que el Arsenal se mostró conforme con la paridad y dejó de atacar, mientras el Chelsea monopolizó el esférico y fue más insistente al ataque.

Cech se erigió como la gran figura al salvar al menos en tres ocasiones su meta, pero la presión y esa actitud de buscar el triunfo tuvo su recompensa para los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri.

A diez minutos del final, el belga Eden Hazard desbordó por izquierda para mandar un centro a primer poste donde Marrcos Alonso, de primera, conectó con la zurda para batir al guardameta checo.

Con el daño hecho, Arsenal se fue al frente pera ya nada pudo hacer para evitar su segunda derrota en este inicio del certamen ante un Chelsea que tiene paso perfecto.

El arbitraje estuvo a cargo de Martin Atkinson, quien amonestó al suizo Granit Xhaka (27) y al alemán Shkodran Mustafi (77) por el cuadro visitante.

Alineaciones:

Chelsea.- Kepa Arrizabalaga, David Luiz, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Antonio Rüdiger, Ross Barkley (Mateo Kovacic, 60), Jorginho, N`Golo Kanté, Willian (Eden Hazard, 61), Pedro Rodríguez y Álvaro Morata (Oliver Giroud, 75). DT. Maurizio Sarri (ITA).

Arsenal.- PetrCech, Nacho Monreal, Sokratis Papastathopoulos, Shkodran Mustafi, Héctor Bellerín, Mesut Özil (Aaron Ramsey, 68), Henrij Mkhitaryan, Granit Xhaka (Lucas Torreira, 46), Alex Iwobi (Alexandre Lacazette, 75), Matteo Guendouzi y Pierre Aubameyang. DT. Unai Emery (ESP).

Comments

comments