Aristóteles Sandoval donará mitad de su quincena para damnificados del Sur del...

Aristóteles Sandoval donará mitad de su quincena para damnificados del Sur del País

18
0
Compartir

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunció que donará la mitad de su quincena (alrededor de 42 mil pesos), esto en solidaridad con los damnificados del terremoto que afectó a Oaxaca y Chiapas el pasado 8 de septiembre. Además  invitó a funcionarios de los tres niveles de gobierno a sumarse a esta iniciativa.

“De entrada lo que estoy proponiendo es que la mitad del cheque que me va a llegar lo podamos donar, así invito a todos mis funcionarios a que ellos el porcentaje que definan lo aporten y así hago la invitación extensiva a toda la comunidad, a funcionarios, presidentes municipales, diputados, diputadas, magistrados. Yo creo que es momento que el sector público dé un ejemplo, por supuesto la sociedad ha mostrado una gran solidaridad”.

Sandoval destacó que el apoyo debe ser inmediato para dar pronta solución y con esto generar los servicios básicos de ayuda, enfatizó que se enviarán apoyos médicos, donaciones en especie y la creación de esta cuenta, que de manera transparente, será entregada a los comités de los estados.

“(La invitación) es abierta, de entrada los funcionarios de primero y segundo nivel yo creo que deben de ser solidarios, pero es abierta a todos a que podamos tener una cuenta concentradora, transparente y que se oriente a llegar los recursos a quien verdaderamente lo necesita”.

Precisó que siendo un momento de solidaridad humana, no habrá festejo al interior del Palacio de Gobierno el próximo viernes durante la ceremonia del Grito de Independencia. Anunció que únicamente se llevará a cabo el espectáculo en Plaza de Armas y la tradicional verbena popular.

Comments

comments

No hay comentarios