Inicio JALISCO Apuestan por enseñar robótica a niños

Apuestan por enseñar robótica a niños

110
0

En una visita realizada a la Secundaria Técnica 17 “Severiano Casillas Ramírez”, en donde los alumnos realizaron una demostración de lo aprendido en los talleres de robótica de esa institución.

Con el objetivo de ampliar el conocimiento de la robótica, el Gobierno de Jalisco ha invertido 80 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente 410 mil alumnos de los distintos grados de educación básica en mil ochenta y cuatro planteles educativos.

Francisco Ayón enfatizó:

“Parte del tema de esta escuela tiene que ver con la autonomía curricular. Esta escuela en específico trabaja estos cursos de robótica, trabaja estos talleres y clubes de robótica ya con los docentes regulares del propio plantel y esa es la meta que queremos lograr. Con estas mil 80 escuelas aproximadamente atendemos casi medio millón de estudiantes que es poco más del 30% de los estudiantes”.

“Lo que tenemos es capacitación en específico para que ellos mismos diseñen, ellos mismos programen, ellos mismos armen su robot y puedan competir en cualquier nivel en talla internacional. ¿Qué hicimos? Priorizamos. Intentar abarcar cada una de las áreas es complicado, preferimos abarcar una con un gran programa que es robótica y matemáticas”.

El Estado de Jalisco cuenta con más de un millón de alumnos que están cursando su educación básica y 65 mil docentes, el cambio en la educación empieza proporcionando herramientas a ambos, capacitándolos.

Otro de los temas destacables es el programa de STEM, todas esas escuelas de robótica contarán con laboratorios virtuales, lo que significa que las ciencias ya no se aprenderán en un libro.

La educación formal en el país pierde fácilmente  vigencia al presentar retraso en temas de tecnología, Jalisco hace una apuesta por el desarrollo de competencias en las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram