Inicio JALISCO Aprueban suplir a Leonel Sandoval

Aprueban suplir a Leonel Sandoval

0
Compartir

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó la convocatoria para elegir al Magistrado que habrá de sustituir a Leonel Sandoval en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

El dictamen subiría al Pleno del Poder Legislativo el jueves para su posible aprobación y un día después podría ser publicada la convocatoria, confirmó el titular de la Comisión de Justicia, el perredista Saúl Galindo.

«Estaríamos teniendo y cumpliendo con los tiempos que nos marca la ley para poder llevar a cabo el nombramiento del nuevo Magistrado, que ocupará el lugar que deja de la vacante de Leonel Sandoval», explicó el legislador.

De acuerdo con la convocatoria, la recepción de la documentación de los aspirantes al cargo de Magistrado se llevará a cabo el 28 de octubre, es decir, el viernes de la próxima semana y el 31 del mismo mes el Consejo de la Judicatura enviaría dichos documentos al Poder Legislativo.

Posteriormente la Comisión de Justicia revisaría la elegibilidad de los aspirantes, definiría la comparecencia de los mismos y dictaminaría a los elegibles.

El Pleno del Congreso sesionaría el 10 de noviembre para nombrar nuevo Magistrado.

Aunque circula el documento de una supuesta suspensión concedida por la justicia federal al Magistrado Sandoval, el diputado del Partido del Sol Azteca informó que la comisión que preside aún no es notificada al respecto.

«A la hora que llegue la suspensión, si llega, estaremos dando a conocer a los medios y hasta qué punto y cómo está la sentencia que dicte (el juez de distrito), aseguró.

«Por lo tanto, esta comisión continúa con los trabajos programados en el tema de la convocatoria para elegir nuevo Magistrado».

El 6 de octubre, el Pleno del Congreso del Estado votó el dictamen que proponía la ratificación de Leonel Sandoval como Magistrado del STJE, sin embargo, la propuesta no alcanzó los votos requeridos, por lo que, en teoría, tendría que dejar el cargo en noviembre próximo.

FUENTE: MURAL

Comments

comments