Inicio JALISCO Aprueba IEPCJ registros y sustituciones de candidatos, así como asuntos relacionados con...

Aprueba IEPCJ registros y sustituciones de candidatos, así como asuntos relacionados con los debates

0
Compartir

En sesión extraordinaria, realizada de manera telemática al filo de la medianoche del domingo 25 de abril, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad la propuesta de las personas para integrar el grupo especializado encargado de plantear las preguntas para los debates y la metodología para el diseño de éstas.

En ese sentido el grupo especializado para plantear las preguntas durante los debates estará integrado por Alexy Romero García Castellanos (licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO y especialista en temas de debates); Patricia Sánchez García (Comunicadora con experiencia en radio y conducción de noticieros, jefa de información de W Radio Guadalajara y conductora del espacio informativo Así las cosas Jalisco); y José Rubén Alonso González (jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad del Valle de Atemajac. Escribe desde 2000 la columna Apuntes en el periódico Milenio Jalisco. Fue periodista (redactor, reportero y editor) de tiempo completo en los periódicos Siglo 21 y Público Milenio).

Las fecha, horarios y sedes de los tres debates que organizará el IEPC serán las siguientes:

Asimismo, se aprobaron los objetivos temáticos que se abordarán en cada uno de los tres debates, cuyo resultado se muestra a continuación:

Quienes moderarán los tres debates son las siguientes personas:

En la misma sesión se aprobaron las sustituciones de candidaturas en las planillas de munícipes, formuladas por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, partido político Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, partido político Redes Sociales Progresistas, partido político Somos y partido político Futuro con motivo de renuncias presentadas por candidatas y candidatos registrados para el actual Proceso Electoral.

De igual manera se aprobó otorgar al C. Samir Sarwerzide de la Torre Leyva, la candidatura al cargo de diputado propietario por el principio de mayoría relativa, al Distrito 07, por el partido político HAGAMOS, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con el número de expediente JDC-479/2021.

También en esta sesión se aprobó el registro de la planilla presentada por el PARTIDO DEL TRABAJO para el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con el número de expediente JDC-130/2021.

Asimismo, se aprobó el registro de las planillas de Concepción de Buenos Aires y Tonalá, ambos en el estado de Jalisco, presentadas por el partido político MORENA, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, al resolver los juicios para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano, con las claves JDC-453/2021 y acumulados y JDC- 486/2021.

Comments

comments