Inicio MÉXICO Aplican Plan DN-III-E preventivo en tres estados por depresión tropical

Aplican Plan DN-III-E preventivo en tres estados por depresión tropical

48
0

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en su fase de previsión en Guerrero, Oaxaca y Tabasco, ante el paso de la depresión tropical 17-E.

Ante esa contingencia, determinó la activación de los Centros Coordinadores de Plan DN-III-E, así como la realización de recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones, en Zonas Militares: 27/a, Pie de la Cuesta, Guerrero; 28/a, Ixcotel, Oaxaca; 30/a, Villahermosa, Tabasco; 35/a, Chilpancingo, Guerrero; 44/a, en Miahuatlán, Oaxaca; y 46/a, Ixtepec, Oaxaca.

En un comunicado, la Sedena notificó que inició sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero, Oaxaca y Tabasco, con el fin de dar seguimiento a dicha depresión tropical.

La dependencia destacó que mantiene organizada la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, constituida por elementos aéreos y terrestres con capacidad de traslado a todo el país, además de las Fuerzas de Reacción en todos los Mandos Territoriales, condicionadas para desplazarse de inmediato a las posibles áreas afectadas.

Puntualizó que el Plan DN-III-E, en su fase de prevención, posibilita una preparación para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población.

Comments

comments

Artículo anteriorTribunal colegiado revisará vinculación a proceso sobre Rosario Robles
Artículo siguienteComparecerán desde el lunes aspirantes a la CNDH
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2