Inicio MÉXICO AMLO llama “miserables” a quienes especulan con la salud de Gertz Manero

AMLO llama “miserables” a quienes especulan con la salud de Gertz Manero

0
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que el fiscal general Alejandro Gertz Manero se encuentra bien y en recuperación en su casa, incluso trabajando, tras confirmar que fue intervenido quirúrgicamente de la columna, sin dar más detalles al respecto.

“Él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir (…) entonces está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto, eso es lo que puedo comentar”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario federal consideró que hay una “actitud miserable” en las especulaciones sobre la salud del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y criticó que en algunas publicaciones en Twitter “se le desee la muerte”.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, la voy a usar, miserable en torno a este asunto, porque vi un mensaje, creo que en Twitter, y hay muchos deseándole la muerte, es no se le puede desear a nadie”.

“Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia”, señaló desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que él mismo informó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al procurador de ese país, Merrick Garland, el motivo de la ausencia de Gertz Manero en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Al responder una pregunta, el titular del Ejecutivo comentó que, de acuerdo con su información, el fiscal Gertz Manero no se está atendiendo por cáncer.

Comments

comments