Inicio JALISCO Alto a los crímenes de odio: Hagamos

Alto a los crímenes de odio: Hagamos

0
Compartir

En Hagamos condenamos enérgicamente la agresión sufrida por una persona transgénero en el centro de Guadalajara. Las lesiones graves fueron causadas por un químico arrojado sin otro motivo aparente que el odio por parte de unos individuos que huyeron en motocicleta. Este acto es un crimen de odio porque manifiesta el desprecio o intolerancia contra algún grupo de personas.

Cabe señalar que apenas en 2019 el Congreso de Jalisco reformó el Código Penal del Estado con el fin de combatir los crímenes de odio, estableciendo como agravante a los delitos de homicidios y lesiones los crímenes de odio motivados por la orientación sexual, identidad de género y expresión de género. Este año se presentó la iniciativa para tipificar el delito, quedándose en la congeladora por lo cual exigimos a las autoridades justicia para la persona afectada y una sanción ejemplar para los atacantes.

Finalmente, reclamamos que se refuercen los dispositivos institucionales que garanticen la integridad de todas las personas y apelamos para que de una vez por todas se erradiquen los crímenes de odio que nos hacen una sociedad injusta y con poco sentido de humanidad. Estamos en el entendido que defender los derechos de quienes son más vulnerables es avanzar los derechos de toda la sociedad.

Comments

comments