Inicio INTERNACIONAL “Algunas universidades privadas tratan con condescendencia a los estudiantes”

“Algunas universidades privadas tratan con condescendencia a los estudiantes”

0
Compartir

El reciente despido de un profesor, cuyos alumnos dijeron que les calificaba con demasiada dureza, encendió el debate en Estados Unidos sobre las universidades que se doblegan demasiado ante los deseos de sus alumnos.

Maitland Jones, que enseñaba química orgánica en la Universidad de Nueva York (NYU), fue despedido en agosto sin una entrevista previa ni una explicación clara, lo cual lo dejó «desconcertado», según declaró a la AFP.

Fueron 82 los alumnos que firmaron una petición para quejarse de su calificación, que consideraron demasiado dura.

«Los estudiantes que escribieron la petición (…) no pudieron aceptar el hecho de que no les estaba yendo bien (…). Buscaron a alguien a quien culpar», alegó Jones.

Jones estimó que apenas una cuarta parte de sus 350 estudiantes no lograron aprobar.

El despido de Jones a los 84 años podría haber pasado desapercibido si no fuera por un artículo publicado en el diario The New York Times a principios de octubre, lo que provocó un acalorado debate. Antes de trabajar como profesor adjunto en la NYU, una universidad privada, Jones ocupó puestos de enseñanza importantes en las prestigiosas universidades de Princeton y Yale.

Muchos otros profesores han ofrecido su apoyo a Jones, denunciando lo que ven como el peso desproporcionado de la opinión de los estudiantes, algunos con sensibilidades aumentadas por las tensiones sociales y los confinamientos relacionados con la pandemia del covid-19.

Comments

comments