Inicio MÉXICO Sedena asegura 300 kilos de cocaína y una aeronave en Durango

Sedena asegura 300 kilos de cocaína y una aeronave en Durango

0
Compartir

Un cargamento de 300 kilos de aparente cocaína y un avión ilegal, en el que eran transportados, fueron asegurados, por elementos de la Fuerza Aérea y del Ejército mexicanos durante un operativo con el saldo de un presunto delincuente herido, realizado en Tamazula, Durango.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el decomiso de la droga y la aeronave ocurrió el pasado sábado 12 de noviembre, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Sedena detectaron una aeronave no identificada, procedente de Sudamérica, por lo que se ordenó el despegue de tres aviones de la Fuerza Aérea para su seguimiento por el espacio aéreo nacional.

En paralelo fueron alertadas las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres, de los mandos territoriales del Ejército Mexicano, para realizar su aseguramiento en tierra.

Con el seguimiento de los radares se estableció que la avioneta ilícita aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula, hasta donde llegó el personal especializado para su intercepción que fue recibido con disparos de un arma larga.

El personal militar repelió la agresión, hiriendo a un sospechoso, quien luego de recibir atención médica fue trasladado a un hospital en Culiacán, Sinaloa.

Comments

comments