Inicio MÉXICO Alertan por fuertes vientos en Veracruz por el frente frío 4

Alertan por fuertes vientos en Veracruz por el frente frío 4

0
Compartir

Protección Civil en Veracruz advirtió de los fuertes vientos que se registran en el puerto de Veracruz como efecto del paso del frente frío 4.

En redes sociales, detalló que en la estación automática de la Administración Portuaria Integra (API) de Veracruz se presentaron rachas máximas del viento del norte de 73.8 kilómetros por hora (km/h).

A las 16:00 horas publicó que «el frente frío debe estar cruzando a esta hora la región de Los Tuxtlas. El sistema se mueve lentamente hacia el suroeste limitado por el aire cálido y húmedo de una vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México».

Protección Civil señaló que prevén que el frente frío permanezca estacionado en el sur de Veracruz esta noche.

En la entidad continúa la alerta gris, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas por posibles inundaciones pluviales en centros urbanos y crecida de ríos o arroyos de rápida respuesta.

También se advirtió que hay que extremar precauciones sobre posibles deslizamientos de laderas, deslaves y derrumbes, además de reducción a la visibilidad.

Cabe mencionar que el viento del norte puede favorecer el destechamiento de casas, caída de árboles, espectadores, entre otros, así como oleaje de alto cercano al litoral.

Comments

comments