Inicio ESTILO DE VIDA Tlalpujahua, Pueblo Mágico donde la Navidad es eterna

Tlalpujahua, Pueblo Mágico donde la Navidad es eterna

0
Compartir

Para aquellos que deseen disfrutar de un fin de semana de descanso y de aventura una opción es Tlalpujahua, conocido como el “Pueblo de la eterna navidad”, un sitio donde además de recorrer sus calles podrás visitar los talleres donde artesanos elaboran las esferas que adornan los hogares mexicanos.

En este Pueblo Mágico con fachadas de cantera rosa se realiza cada año, del 28 de septiembre al 15 de diciembre, la Feria de las Esferas, considerada una de las más importantes del país, debido a que reúne en un mismo lugar a artesanos del lugar para ofrecer sus creaciones elaboradas a mano.

“Todas las esferas y adornos navideños que se pueden encontrar en este lugar son hechos a mano, desde el soplado del vidrio hasta el decorado de cada una de ellas”.

Tlalpujahua cuenta con 39 hoteles de distintas categorías, que van desde posadas, hoteles tres estrellas, cuatro estrellas, gran turismo, incluso uno con denominación Tesoro de México.

Durante la visita a este pueblo, además de recorrer sus calles y visitar los talleres donde artesanos elaboran las esferas, también podrás conocer la Torre de la antigua Iglesia del Carmen, el Museo Hermanos López Rayón, la Mina Museo Tecnológico Siglo XIX Las Dos Estrellas, el Parque Nacional Campo de Gallo y el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Y si de comida se trata, en Tlalpujahua existen aproximadamente 40 establecimientos que van desde fondas hasta restaurantes, en donde podrás degustar deliciosos platillos tradicionales.

El pueblo produce anualmente cerca de 37 millones de esferas, las cuales son fabricadas principalmente en talleres familiares, aunque también existe una fábrica de producción en serie, donde las esferas también se realizan de manera artesanal.

Comments

comments