Inicio MÉXICO Afilian a Seguro Popular a más de 22 mil migrantes en Baja...

Afilian a Seguro Popular a más de 22 mil migrantes en Baja California

0
Compartir

Más de 22 mil 500 migrantes connacionales y extranjeros en tránsito fueron afiliados durante 2017 por el Seguro Popular de Baja California de manera directa en los módulos ubicados en las garitas de Tijuana y Mexicali.

El director estatal del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, afirmó que la afiliación de estas personas en condición migrante fue uno de los retos cumplidos por el programa durante el presente año.

El funcionario aseguró que se cumplió la meta al lograr una reafiliación en 2017 de más de 247 mil pólizas para igual número de beneficiados, por lo que exhortó a quienes cuentan con póliza extendida en años anteriores, a realizar su renovación.

Explicó que la reafiliación se puede realizar hasta con seis meses de anticipación a la fecha de vencimiento de la póliza, para que no se pierda la cobertura que este beneficio social ofrece a los ciudadanos.

Dijo que con los recursos otorgados por la federación para la atención médica de los usuarios en Baja California, se asegura la salud de más de un millón 64 mil afiliados y de residentes de los cinco municipios.

Agregó que en todas las ciudades bajacalifornianas donde se ubican los 22 módulos de afiliación y orientación, se lleva a cabo la campaña permanente por parte de brigadas de campo, clave para lograr los objetivos en beneficio de la ciudadanía.

Monraz Sustaita reconoció el esfuerzo de las distintas áreas del Seguro Popular, así como el de los prestadores de servicios médicos como la Unidad de Especialidades Médicas, el Hospital de Salud Mental y el Instituto de Psiquiatría, entre otros.

Comments

comments