Inicio ESTILO DE VIDA Museo de Lucha Libre Mexicana en Tijuana atrae a turistas

Museo de Lucha Libre Mexicana en Tijuana atrae a turistas

0
Compartir

Máscaras, llaveros, vestuario y juguetes de luchadores, atraen turistas de Estados Unidos, México y otros países, que visitan el Museo de la Lucha Libre Mexicana (Mullme) en Tijuana para ver la colección de este deporte.

En entrevista con Notimex, el propietario del Museo de la Lucha Libre, Mauricio Limón, manifestó que a través de este espacio muestra su colección personal que contiene más de seis mil figuras de lucha libre.

“Desde que era niño inicié la colección de los juguetes luchadores, posteriormente todo los demás. Llegó el momento que las cosas no me cabían en mi recamara, sala ni en toda mi casa”, expresó.

Comentó que Tijuana fue la cuna de la lucha extrema que en este museo muestra y que fomenta este deporte. Desde su infancia le ha llamado la atención y dedicado gran parte de su vida a acumular estos recuerdos y colección que decidió compartir con todos los visitantes.

“El museo cuenta con la recreación de un camerino donde se preparaban los luchadores antes de salir al ring, luchadores de diferentes colores y tamaños, fotografías, figuras de acción y rings hechos de varios materiales”, indicó.

Mencionó que un cuadrilátero gigante se muestra al ingresar al segundo piso; trajes de luchadores adornan el museo, así como figuras de luchadores de tamaño real con diversas posturas y escenarios.

“Exhibimos tazas, cabelleras, trofeos y una recreación de Tijuana donde se pueden ver lugares y cosas emblemáticas como la Torre Agua Caliente y el burro cebra, así como arenas locales y nacionales, álbumes de lucha libre, revistas, carteleras y artículos promocionales”, comentó.

El Museo de la Lucha Libre en Tijuana sorprende a los niños, jóvenes y adultos que ingresan con gran curiosidad y salen entusismados de ver todo lo que ofrece el museo en esta ciudad fronteriza.

 

Comments

comments