Inicio INTERNACIONAL Acuerdo EUA-China podría no estar listo para la APEC

Acuerdo EUA-China podría no estar listo para la APEC

0
Compartir

El acuerdo comercial provisional que negocian Estados Unidos y China podría no estar listo para su firma en el marco de la cumbre del APEC, que se llevará a cabo a mediados de noviembre próximo en Santiago de Chile, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.

Las fuentes explicaron que si el acuerdo no se firma durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile, no es que haya fracasado, sino que solo significa que aún no está listo, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

El mandatario estadunidense Donald Trump anunció la víspera que se consideraba la posibilidad de adelantar el cronograma para firmar una parte muy importante del acuerdo con China, en el marco de la cumbre del APEC, que se realizará el 16 y 17 de noviembre, en la capital chilena.

Trump, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y otros funcionarios de Washington de alto nivel han señalado que se han logrado avances sobre el pacto después de casi 16 meses de guerra comercial, y han asegurado que no habría problema si el acuerdo no está listo para la cumbre del APEC.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, reveló que negociadores de Washington y Beijing aún trabajan para completar el acuerdo provisorio.

«Tal como el presidente dijo hace varias semanas, hemos alcanzado un acuerdo de fase 1 con los chinos y ambas partes trabajan para concluir el texto para su firma en Chile», sostuvo.

Comments

comments