Inicio DEPORTES América gana 1-0 al Atlético San Luis

América gana 1-0 al Atlético San Luis

0
Compartir

América se quedó corto en su victoria por 1-0 ante un golpeado Atlético San Luis, que pese a todo mostró lo básico con su entrenador interino, Luis García, con mayor atención a la defensiva, pero chato al ataque.

Este partido se desarrolló a puertas cerradas en el Estadio Alfonso Lastras, al cumplir el primero de dos partidos de veto a causa de los hechos violentos del encuentro anterior, así que no hubo afición en las gradas para festejar el gol del colombiano Roger Martínez, en el minuto 50.

Águilas llegó a seis victorias, siete empates y dos derrotas, para 28 puntos y poner un pie y medio dentro de la liguilla por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, en tanto los rojiblancos cuentan con 5-2-8-17.

Con dos tiros de América en el travesaño y un gol anulado por presunto fuera de lugar del argentino Nicolás Ibáñez trascurrieron los primeros 45 minutos, en los que los visitantes fueron superiores, pero sin plasmarlo en el marcador.

Apenas en el minuto tres realizó Antonio López un potente disparo que superó el salto del arquero y se estampó en el travesaño, en tanto al 15, el colombiano Andrés Ibarguén realizó remate que se estrelló otra vez en el larguero.

Lo mejor de San Luis se produjo en el minuto 18, cuando en un tiro libre recibió el balón el argentino Nico Ibáñez, quien luego se acomodó y disparó potente para superar al guardameta Guillermo Ochoa, pero después, el árbitro consultó el Video Asistente Arbitral (VAR) y decidió anular la anotación, por presunto fuera del lugar del «pampero».

Ya en el minuto 50 y en tiro de esquina por izquierda, el defensa paraguayo Bruno Valdez recentró con la cabeza a segundo poste, donde un solitario colombiano Martínez remató por abajo y el balón todavía lo rozó el arquero, pero no pudo evitar la anotación.

Luego, en el 60, en un tiro de esquina por izquierda, el defensa español Pedro Mario Álvarez Abrante cometió falta sobre Bruno Valdez, el silbante fue a ver el VAR y volvió a la cancha para señalar saque de meta, en una clara equivocación.

A los 80 minutos, Martínez realizó sólido remate con la cabeza y en el fondo se lanzó a su izquierda Carlos Rodríguez para desviar a tiro de esquina, en una intervención más en el juego, que evitó la goleada.

Si bien San Luis no recibió una goleada, por las intervenciones de su arquero y más cuidados defensivos en comparación con la gestión del uruguayo Gustavo Matosas en el banquillo, también es cierto que poco hizo a la ofensiva, así que el arquero Guillermo Ochoa tuvo prácticamente un día de campo.

Comments

comments