Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Solo tres elementos: 2 CELOSÍAS

Concepto Interior – Solo tres elementos: 2 CELOSÍAS

51
0

Por: Ariadna Ponce

Si me leíste la semana anterior, recordarás que te hablé de tres elementos con los que podemos decorar muchos espacios sin invertir demasiado ¿Te acuerdas? El primer elemento del que hablamos fueron las repisas y hoy hablaremos del elemento 2: LAS CELOSÍAS…

Así es, esas paredes simuladas que parecen dividir espacios sin ser invasivas ¿Las has visto? Son elementos muy ligeros y estéticos con los que podemos vestibular espacios, dividir áreas o únicamente agregar algún elemento que rompa con lo monótono. Son elementos tan ligeros y fáciles de manipular que las podemos colocar fijas, flotadas o incluso en techos.

Existe un sinfín de diseños y podemos, si nos gusta arriesgarnos, jugar con nuestra creatividad y crear piezas únicas.

Las celosías se utilizan desde hace muchos años atrás puedes encontrar algunos ejemplos en la arquitectura visigoda y arabesca. La palabra CELOSÍA proviene del latín “celare” que significa ocultar o cubrir. Es un elemento que podemos fabricar a base de madera, acero, MDF, PVC, piedra, cerámica y hasta de cristal. Se pueden instalar en ventanas de edificios para que las personas en el interior puedan mirar al exterior sin ser vistas, se utilizan también como elemento decorativo en fachadas y en interiores y se pueden acompañar de otros elementos como muros llorones o muros verdes.

Para que una celosía luzca y sea funcional debemos recordar que es muy importante la instalación de muestras celosías, pues aunque es un elemento relativamente sencillo, requiere de una fijación correcta por estética pero principalmente por seguridad. En este caso en particular, sí te recomiendo recurrir a un experto para instalarlas ya que de eso dependerá su estética.

Las celosías son elementos que también podemos fijar a las paredes para simular ventanas o únicamente para agregar un punto focal en alguna pared aburrida… Pero no olvides asesorarte antes de pensar en incluir este elemento en tu decoración.

A continuación te voy a mostrar algunos proyectos en los que he incluido celosías y en los que el resultado ha sido espectacular.
Te espero la siguiente semana con el último elemento de este trío.

Comments

comments

Artículo anteriorKevvo lanzará tema con Becky G, Arcángel y Darell
Artículo siguienteLópez Obrador recibirá al presidente de Bolivia el 25 de marzo
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2