Inicio JALISCO Desactiva SEMADET Emergencia y Alerta Atmosférica

Desactiva SEMADET Emergencia y Alerta Atmosférica

49
0

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) desactivó a partir de las 20:00 horas de este viernes, la Emergencia Atmosférica que se decretó el día 15 de abril para los municipios de Tonalá, El Salto, Tlaquepaque y Zapotlanejo.

La Emergencia Atmosférica se activó luego de que las emisiones contaminantes generadas por el incendio en el relleno sanitario Los Laureles afectara parte del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), exponiendo a un riesgo elevado a la salud de la población.

Asimismo, queda desactivada la Alerta Atmosférica decretada para toda el AMG el mismo lunes 15 de abril, con motivo de este incendio, EXCEPTO para los municipios que se encontraban en estado de Emergencia; esto como medida preventiva ante posibles riesgos a la salud.

La SEMADET emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. La mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

Parte del trabajo para identificar los sitios con mayor exposición a contaminantes, está enfocado en analizar la trayectoria que estos seguirán, a través del uso de información satelital sobre el comportamiento meteorológico y el territorio, lo que permite contar con un dato preciso de las áreas que requerían una atención prioritaria. 

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Comments

comments

Artículo anteriorDeclaran sofocado el incendio en el relleno sanitarios Los Laureles
Artículo siguienteSicarios matan a 13 en fiesta que se realizaba en Minatitlán, Veracruz
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2