Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Llegarán a California los tesoros de Tutankamón

Llegarán a California los tesoros de Tutankamón

52
0

La muestra “King Tut. Tesoros del faraón dorado”, con artículos del faraón egipcio Tutankamón, se presentará en el California Science Center de Los Ángeles a partir del 24 de marzo, anunciaron hoy los organizadores.

La exhibición contará con muchos de los más de 150 artefactos que fueron hallados hace 100 años en la tumba del niño faraón en Egipto. Destacan el pectoral con figuras de oro, escarabajos y otros diseños a tono con la cultura egipcia.

“Ésta es una muestra única y en la actualidad sería muy difícil hacer una réplica con el oro de ese tiempo y con esas características, con  lápizlazuli e incrustraciones de piedras preciosas”, declaró a Notimex el curador Andres Newnhausser.

“El valor histórico es fundamental. La muestra podría ser asegurada solo con un dólar porque no hay un valor especifico a una pieza con tres mil 500 años de antigüedad”, destacó.

Newnhausser compartió que esta muestra permitirá que personas que no pueden viajar a Egipto conozcan una colección de obras de arte que los harán sentir que viajaron y visitaron lugares históricos tan relevantes.

“Todo esto del antiguo Egipto es fascinante. Desde niños nos enseñaban todo sobre la construcción de la pirámide, de la esfinge, las creencias, la religión en esa época y como todo un pueblo se unió a una sola misión, la construcción de pirámides, el pueblo se unía en un solo objetivo fascinante”, indicó.

El curador añadió que se planea presentar esta muestra en 10 ciudades del mundo. Todavía no se define dónde seguirá, pero se planea que sea una ciudad de Europa, una de Asia y más en Estados Unidos. Explicó que todos los artefactos deberán regresar en 2024 a Egipto.

Comments

comments

Artículo anteriorSe iniciaron más de 500 procesos sancionatorios contra transportistas de rutas paristas
Artículo siguienteSon cuatro los fallecidos por colapso de puente en Miami
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2