Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Tlajomulco inaugura C4 más innovador

Tlajomulco inaugura C4 más innovador

46
0

A  partir de hoy a Ciudadanía del municipio de Tlajomulco, estará más segura, más vigilada, esto gracias a la inauguración del Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4), el cual vigilará 144 puntos a lo largo y ancho del municipio, esto será  posible, a través de 544 cámaras de última generación.

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, acompañado de los titulares en el manejo de las emergencias en el municipio, el Comisario de Seguridad Pública, Comandante Carlos Burguete Ortiz, el Director de Servicios Médicos Municipales, Dr. José Manuel Mercado Martínez y Rodrigo Arellano Estrada, Director de Protección Civil y Bomberos, realizaron la inauguración de este Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4). Además de Guillermo Hernández Aguayo, Director General de Innovación Gubernamental de Tlajomulco.

Con una inversión inicial de $124 MDP, para la construcción, equipamiento de este centro de atención de emergencias, así como de la instalación de las 555 cámaras de video vigilancia en 144 puntos, con tecnología de última generación, misma que fue sometida a un riguroso escrutinio, para adquirir la mejor tecnología y soluciones informáticas de empresas líderes en este ramo, tecnologías de origen: Ruso, Chino, Israelí y Estadounidense.

Además el primer edil de Tlajomulco, aseguró que las cámaras que se instalaron fueron para atender los delitos en los que el municipio tiene competencia, dijo: “Yo no voy a poner una cámara en un lugar que sé que se van a robar una pipa de gasolina, no nos interesa, no es nuestro delito; tampoco estamos persiguiendo los delitos federales, estamos revisando los delitos en general que nos interesa: que la gente se sienta tranquila, el robo a casa habitación, el robo a personas, el robo a vehículos y a partir de ahí es que estamos desarrollando este modelo”.

El personal contratado para la operación del C4 Tlajomulco se compone de jóvenes profesionales con especialidades en  ingeniería informática, paramédicos, especialistas en protección civil y seguridad pública. Para la operación del centro se contrataran un total de 90 plazas (ya se contrataron y capacitaron 30).

El personal recibió más de 200 horas de capacitación en centros de emergencia, radio comunicaciones, protocolos, manejo de crisis, tecnología y filosofía de servicio. Todo el personal que labora en el centro contará con un plan profesional de carrera.

El centro está en proceso para obtener la certificación 9-1-1 QUALITY ASSURANCE NENA MX 2015, la cual establece un Sistema de Aseguramiento de la Calidad para los servicios de emergencia 911 con reconocimiento internacional.

Es importante señalar, que con la puesta en marcha de este Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4), se mejorará el tiempo de respuesta para la atención de emergencias de 15 a 5 minutos aproximadamente.

Además, en su siguiente etapa tendrá un costo de $65 MDP., aproximadamente y deberá constar de 120 puntos de monitoreo inteligente (cámaras), mismas que servirán para reforzar la infraestructura de cámaras de video vigilancia, inaugurada este día. También se remodeló la planta baja del edificio donde se encuentra este centro, para la creación de la Unidad de Análisis de Video, Centro de Crisis, Segunda Sala de Monitoreo y la Unidad de Drones Municipal.

De manera adicional, fue necesario el reforzamiento de la red de radiocomunicaciones de emergencias de Tlajomulco, para mitigar las deficiencias existentes, de la red radiocomunicación del Gobierno del Estado.

Comments

comments

Artículo anteriorUn detenido por abordar vehículo con reporte de robo
Artículo siguienteTlajomulco inaugura el centro de atención de emergencias y video vigilancia C4
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2