Inicio MÉXICO Culminan talleres educativos impartidos por personas privadas de la libertad

Culminan talleres educativos impartidos por personas privadas de la libertad

68
0

La Fiscalía de Reinserción Social a través de la Comisaría de Prisión Preventiva celebró el primer aniversario del programa “Compar-T”, en el que personas privadas de la libertad (PPL) ofrecen talleres educativos a sus mismos compañeros, esto como parte de las actividades educativas que enmarca la nueva Ley de Ejecución de Penas.

En representación del Fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave, asisitió al evento la Comisario Jefe de Reclusorios, María del Carmen Cárdenas Ramírez, donde se entregaron un total de 126 constancias a las PPL que participaron en alguno de los talleres que se impartieron.

Cárdenas Ramírez comentó que gracias al apoyo del Fiscal de Reinserción, en el programa “Compar T”, se descubrió la gran cantidad de gente privada de la libertad con aptitudes, experiencias y conocimientos para compartir con sus compañeros, pues además de los orientadores que participaron durante este año, hubo personas listas en próximas disciplinas.

Asimismo señaló que quedó de manifiesto la confianza depositada por el Fiscal Zamudio Grave a este programa.

Antes de concluir el evento, las autoridades penitenciarias hicieron entrega de siete reconocimientos a las personas privadas de la libertad que fungieron como capacitadores en los talleres de oratoria, teatro, yoga, dibujo, historia del arte, música y literatura.

Cabe señalar que este tipo de capacitación surgió luego de que entró en vigor la nueva Ley de Ejecución de Penas el año pasado.

Comments

comments

Artículo anteriorContinúan las labores de reencarpetado en varios puntos de Periférico
Artículo siguientePeña Nieto sostiene reunión con su Gabinete por sismo
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2