No, a la modificación de las Calandrias Tradicionales en GDL

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    Regidores de la Fracción Edilicia del PRI, muestran su inconformidad por la intención de hacer modificaciones a las calandrias tradicionales, al querer sustituirlas por vehículos motorizados, para lo cual piden se someta a una consulta ciudadana.

    “Las calandrias representan una tradición en muchas generaciones de tapatíos, no queremos ni debemos satanizar, no todo lo viejo se desecha por malo, ni toda la innovación es un acierto, afirmó la Regidora, Ximena Ruíz Uribe, Presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

    No se trata de desaparecer por desaparecer, la tradición se preserva porque se vive y porque con orgullo se mantiene, si desaparecemos las calandrias estamos desapareciendo una parte emblemática de nuestra esencia de la ciudad y ante este escenario y sabido de que todas las opiniones cuentan, la regidora invita a que se haga una consulta ciudadana, para que sean los propios ciudadanos los que decidan si desaparecen o no de nuestra urbe.

    Por su parte el Regidor Sergio Otal Lobo, Coordinador de los Regidores del PRI, señaló que los caballos pueden, generalmente recorrer 32,19 km por día cargando equipo pesado y en condiciones adversas. Un caballo sano y con equipo ligero puede recorrer hasta 48 km.
    Una calandria recorre en promedio: 10-19 km diarios por las calles del centro de Guadalajara, en dos recorridos diferentes un corto y otro largo, actualmente este modelo de carruajes turísticos es utilizado y es referente en algunas partes del mundo siendo uno de los más famosos, los que se encuentran en Central Park, New York.

    El nuevo prototipo Nissan NP 300, 2017 con un costo de $250,000.00 cada uno más el precio de modificación, teniendo un total aproximado de $18 ,000 ,000.00 m.n. por las 55 calandrias, por lo que considera innecesario incrementar el parque vehicular a la ya por de más contaminada ciudad.
    El PRI, no puede permitir que este prototipo de modelo quede en una nueva concesión con un beneficio a particulares, cuando hemos visto que no son en beneficio de nuestra ciudad. Afirmó Otal Lobo

    EL DATO.-
    Estimación de emisiones correspondientes a 55 unidades diesel nuevas semejantes al prototipo presentado:
    Total de emisiones diarias
    6.37 ton
    Total de emisiones mensuales
    194.23 ton
    Total de emisiones anuales
    2,324.36 ton

    *Las emisiones se incrementarán conforme los vehículos acumulen desgaste y el mantenimiento sea negligente.
    Consumo de diesel en el ciclo urbano de 14.6 km/L y 10 km de recorrido en promedio del calandriero, se estimó que por año, se requerirían $11,932, 393. 70 para abastecer de diesel a las 55 unidades con un precio de $16.94/L.

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