Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Adquisiciones de esta mañana se aprobaron diversas compras principalmente para el mantenimiento e imagen de la ciudad, bancas de descanso para su instalación en plazas públicas, pintura para las fachadas de fincas en el centros histórico, desbrozadoras, equipo de ferretería para Parques y Jardines y material eléctrico para alumbrado, además de mezcla caliente asfáltica para el bacheo de calles.
En lo que respecta a los concursos de licitación, la comisión encabezada por el regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, aprobó la adquisición de maquinaria para el retiro de árboles en malas condiciones (enfermos y secos) a la empresa Agrotec Equipos y Herramientas del Valle SA de CV por 740 mil pesos, igualmente a la misma empresa, se le asignó la compra de desbrozadoras para la limpieza de banquetas por 204 mil 700 pesos; a la empresa Activa Zone SA de CV se le asignó la compra de bancas de descanso para plazas públicas por 206 mil 711 pesos y se adquirió equipos de ferretería para el mantenimiento de 612 áreas verdes de la ciudad por 274 mil 653 pesos.
También se compró mezcla caliente asfáltica para el bacheo de calles por la cantidad de 4 millones 666 mil pesos a las empresas López de Miguel Construcciones, Asfaltos Guadalajara, Constructora y Pavimentadora Vise y a Urbanizadora Vázquez Guerra; así como la adquisición de pintura para las fachadas de fincas del centro histórico y escuelas a Grupo Ispe por 162 mil pesos, a productos Rivial por 342 mil 650 pesos y a Polímeros y Pinturas Alsa por 445 mil, dando un total de alrededor de 950 mil pesos.
Los integrantes de la comisión autorizaron la compra de equipo de cómputo para la gestión de programas sociales federales y estatales por un monto de un millón 448 mil pesos a las empresas ISD Soluciones de TIC SA de CV y F. Domene y Socios SA de CV; además de mobiliario de oficina al proveedor Ergonomia Productividad SA de CV por 275 mil 246 pesos; la adquisición de calentador solar también para la gestión de programas sociales federales y estatales por 259 mil pesos a Mayoreo Ferretero Atlas.
Posteriormente, se aprobaron las compras de material eléctrico por 973 mil pesos a los proveedores Comercializadora Polígono, Distribuidora Eléctrica de Tlaquepaque y a Nuevo Centro Ferretero Serur; así como la encuadernación de mil 250 libros del Registro Civil No. 1 a Pérez Velasco Jaime Rubén por 199 mil pesos y se asignó a F y F Arquitectos SA de CV la reparación de compresores en el Rastro Municipal por 648 mil pesos.
En adjudicaciones directas, se dio luz verde a la capacitación para la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal en materia de cultura de la legalidad por 880 mil pesos al proveedor Gutiérrez García Lizeth y por un millón de pesos se autorizó la publicidad en vía pública a través de parabuses a Comercializadora IMU SA de CV y un millón 500 mil pesos para espacios publicitarios a través de plataformas de medios exteriores en plataformas Macrobús, quioscos y puentes peatonales a la empresa Corporación de Medios Integrales.
En informes de notificación se dio cuenta de la adquisición de mobiliario de las nuevas oficinas de Relaciones Exteriores a Industriales Especializadas Dekken SA de CV por 428 mil pesos; del retiro de postes, lonas de gran formato, carteles de azotea y piso a CAI Espectaculares por 690 mil pesos.