Niños de CAIC Sta. Cecilia cuentan con mejores instalaciones

    192
    0

    Padres de familia de los pequeños usuarios del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Sta. Cecilia, conocieron el resultado de un importante remozamiento integral realizado para la mejor atención de sus hijos; además de una renovación de mobiliario y sanitarios, construcción de oficinas de Trabajo Social y Dirección, impermeabilización y señalización práctica en materia de Protección Civil, entre otras adecuaciones, se instalaron cámaras de circuito cerrado.

    Anteriormente, en el CAIC se atendía a 90 niños y los cambios realizados permitirán que ahora 150 infantes acudan a recibir educación preescolar en instalaciones seguras a cargo de personal capacitado.Cabe mencionar que se habilitaron dos aulas y el Rincón de Lectura.

    Lorena Martínez Ramírez, presidenta del Sistema DIF Guadalajara, acompañada por el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez,explicó que esta intervención se enfocó en el cumplimiento de normas de Protección Civil y en la dignificación de los espacios, además de que se trabaja en los menús infantiles, los cuales propician una dieta balanceada, con supervisión de nutriólogos, además de mejorar los contenidos que se imparten. Mencionó que todas las guarderías del Sistema DIF contarán con equipos de cómputo.

    Esta intervención va más allá de la estética, tiene un fundamento pedagógico y psicológico; la administración 2015-2018 del sistema DIF Guadalajara tiene como prioridad un mejoramiento tanto estructural como en infraestructura, la reinauguración de este CAIC es parte importante dentro de dichos proyectos.

    En el marco del evento se llevó a cabo la firma del convenio de sistema DIF Guadalajara y Fundación Responsabilidad Social Infantil (RSI),con el cual se realizará la donación de10 mil becas para el uso de un software para la construcción de la conciencia cívica y construcción de la paz, buscando propiciar de un mejor México y una mejor ciudad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorRestos de Juan Gabriel viajarán esta noche a México
    Artículo siguienteHacienda propondrá liberar en 2017 precios de gasolinas