Inicio JALISCO Provoca sobrecarga incendio en mercado

Provoca sobrecarga incendio en mercado

177
0

Una sobrecarga eléctrica fue la que originó el incendio dentro del Mercado Alcalde, de acuerdo con los peritajes practicados, informó la tarde de este miércoles la Fiscalía General del Estado.

«El peritaje del que yo tengo conocimiento es uno que emite el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), es una sobrecarga eléctrica, el área de la Fiscalía está llevando a cabo una coordinación muy clara con el instituto.

«Es una investigación profesional que nos lleva a conocer de manera clara qué fue lo que sucedió en este incendio y en ese sentido también proceder conforme corresponda», aseguró el Fiscal General Eduardo Almaguer.

Los trabajos periciales del área de Siniestros y Explosivos del IJCF se llevaron a cabo durante la mañana del pasado lunes y se extendieron al menos cinco horas.

Los mismos fueron entregados el martes al personal de la agencia del Ministerio Público encargada del caso para integrarse a la carpeta de investigación.

La Fiscalía indaga ahora qué fue lo que ocasionó la sobrecarga, para determinar si detrás del siniestro hay un delito por perseguir.

El Mercado Alcalde se incendió la noche del domingo pasado y el siniestro dejó 68 locales dañados, 12 de ellos con pérdidas totales.

De acuerdo con el Ayuntamiento tapatío, los daños podrían ascender a 4.1 millones de pesos; el Alcalde Enrique Alfaro recorrió el recinto esta mañana, aseguró que no se trató de negligencia y falta de atención, y prometió apoyos.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

Artículo anteriorCritica a Taylor Swift
Artículo siguienteConvocan a Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria