Arrancan obras de pavimentación por 11.8 mdp en la colonia Atlas

    132
    0

    Esta mañana el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, arrancó obras por más de 11.8 millones de pesos en la colonia Atlas, donde se instalarán pisos con asfalto y concreto hidráulico, y se sustituirán las redes hidrosanitarias de agua potable y alcantarillado en algunas vías importantes de la zona.

    Acompañado por varios de sus principales colaboradores y vecinos de la zona, el primer edil agregó que estas acciones forman parte del programa de renovación de calles de este año, que tiene una inversión de más de mil 500 mdp y en el cual se verán beneficiadas las zonas más perjudicadas de la ciudad y subrayó: “es una tarea compleja y difícil, pero estamos poniendo todo el esfuerzo y empeño”.

    El primer edil destacó que jamás en la historia de la ciudad se había hecho un esfuerzo similar: “porque en realidad lo que siempre se había planteado en Guadalajara eran dos opciones: o se hacían mal hechuras y se tapaban agujeros, o se endeudaba la ciudad de por vida para poder hacer obras que se podrían haber hecho del presupuesto ordinario”.

    Alfaro Ramírez argumentó que su administración está corrigiendo esos vicios, “haciendo las cosas de fondo y arreglando los problemas con soluciones que duren y no solamente que representen un parche o una aspirina para un cáncer. Necesitamos hacer una transformación de los pavimentos de Guadalajara, es una tarea que nos va a llevar mucho tiempo como ciudad, pero tenemos que empezarla ya y empezarla bien”.

    De los 11.8 mdp que se invertirán 3.1 mdp serán para repavimentar con soluciones mixtas para asfalto las vialidades Río Ameca, de Río Tuito a Río San Juan de Dios; Río Tuito, de Río Ameca a Río Autlán; calle Torrecillas, de Río Atotonilco a Río Mascota y la calle Torrecillas, de Río Independencia a Río Juárez.

    Asimismo, se invertirá 8.7 mdp para demolición, retiro de asfalto, sustitución de redes de agua potable y alcantarillado, pavimentación con concreto hidráulico y balizamiento en la calle Río Zapotlán, de Avenida R. Michel a Río Tizapán.

    En el evento, el alcalde subrayó los trabajos de sustitución de luminarias en la ciudad y dio respuesta a las inquietudes de los vecinos sobre poda de árboles, alumbrado, seguridad, así como les pidió conciencia y colaboración para mejorar su colonia.

    Las obras tendrán una duración de 120 días en el caso del concreto hidráulico y de 60 días en el caso del asfalto.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMejor manejo de finanzas en Tonalá
    Artículo siguienteLactancia no exenta a mujeres mexicanas de padecer cáncer de mama