31 de enero, último día para pagar Refrendo Vehicular 2018 con descuento

    40
    0

    La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa a los dueños de automotores que portan placas del Estado de Jalisco que este miércoles 31 de enero concluye el plazo para pagar el Refrendo Vehicular 2018, con descuento del 10 por ciento.

    De acuerdo a la Ley de Ingresos de esta Entidad, aprobada por el Congreso local para el presente ejercicio fiscal, este Derecho estatal tiene un costo de 522 pesos, con un plazo establecido para liquidarlo de tres meses (a partir del 2 de enero). No obstante, también legisladores autorizaron a la SEPAF llevar a cabo las dos fases de descuentos por pronto pago que durante la presente Administración ha otorgado a los jaliscienses que cumplen con esta obligación oportunamente.

    La primera etapa, que finaliza el día 31 de este mes, da a los automovilistas puntuales un descuento del 10 por ciento, por lo que sólo pagan por el Refrendo de su unidad 470 pesos.

    La segunda y última fase, que inicia el 1 de febrero y concluye el último día hábil de marzo, da a los propietarios de automotores el beneficio del 5 por ciento de descuento, para erogar únicamente 496 pesos por esta obligación fiscal.

    A partir del 1 de abril, se deberá pagar la tarifa normal del Refrendo Vehicular, es decir los 522 pesos, sin descuentos. Además, los contribuyentes que hayan omitido este pago en el plazo establecido para ello, deberán asumir otros costos sancionatorios como son: Gastos por recargos, que serían del 1.125 por ciento, más actualizaciones (conceptos que son de actualización automática), y de recibir un requerimiento de pago, a la suma total se añadirá el costo de una multa fiscal y los gastos por su cobranza.

     En el caso de las motocicletas, la tarifa del Refrendo para este 2018 es de 120 pesos y no cuenta con descuentos.

    Cabe recordar que al efectuar el pago del Refrendo, el dueño del vehículo también debe sufragar la cuota de 40 pesos, recursos que, al igual que en el 2017, serán destinados a partes iguales a dos de las instituciones que ofrecen servicios de beneficencia a los jaliscienses: Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco (20 pesos) y el Hogar Cabañas (20 pesos).

    A fin de que los automovilistas jaliscienses puedan decidir el lugar que más les convenga para cumplir con el trámite del Refrendo de su automotor, la SEPAF pone a su disposición las diferentes opciones de pago que tienen para ello:

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorFormulan imputación en contra de dos personas por fiesta en el fraccionamiento bugambilias en Zapopan
    Artículo siguienteInvestiga PGR sobre el aseguramiento de dos tomas clandestinas e hidrocarburo
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2