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Derechohabientes del IMSS Puebla pueden corregir sus datos en línea

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Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla pueden realizar, tanto de manera presencial como en línea, la corrección de errores en su documentación que entregan o que ya existe en la institución.

Francisco González Castillo, jefe de Afiliación y Vigencia de la delegación del IMSS en el estado, refirió que 35 por ciento de los trámites que realizan todos los días los derechohabientes en las subdelegaciones del IMSS, corresponde a la corrección de datos como Número de Seguridad Social (NSS), nombres y fechas, entre otros.

“La corrección de datos es un tema frecuente en los procesos diarios, ya que el usuario visita las subdelegaciones por trámites diversos y llegando a la ventanilla se enteran de los errores en sus documentos personales”, comentó.

González Castillo invitó a la población a verificar sus datos en las diversas plataformas digitales como la página https://www.gob.mx/tramites/ficha/regularizacion-y-o-correccion-de-tus-datos-personales-en-el-imss/IMSS165.

También pueden consultar la aplicación IMSS Digital en el teléfono móvil para realizar estas modificaciones que podrían complicar sus trámites ante el instituto.

Detalló que también se pueden dirigir a alguna de las cinco subdelegaciones, de las cuales, dos funcionan en la ciudad capital del estado: la Norte y Sur, y las otras tres en los municipios de Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, en los que se les brinda la asesoría y orientación adecuadas para corregir datos.

Para hacer el trámite presencial, los trabajadores y sus beneficiarios deberán presentar acta original de nacimiento, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actual a los últimos tres meses y documento expedido por el IMSS que contenga el NSS.

El funcionario precisó que la persona que desea hacer el trámite en línea debe agregar un correo electrónico de la persona responsable del trámite.

Es importante mencionar que la Clave Única de Registro de Población (CURP) es un requisito indispensable para este proceso. Después de realizada la gestión, los beneficiarios recibirán una certificación de su Número de Seguridad Social, donde indica que sus datos están correctos.

De ser un caso más complejo, el mismo sistema le solicitará al usuario que se presente en la subdelegación que le corresponde.

El funcionario invita a la población usuaria a verificar sus documentos para evitar problemas posteriores.

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Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2