Kathryn Smith, primera mujer entrenadora en la NFL

Kathryn Smith, primera mujer entrenadora en la NFL

81
0
Compartir

El mundo de la National Football League no deja de abrir caminos en la presente temporada y los Buffalo Bills es la última franquicia que ha protagonizado una decisión de personal que bien puede tener sus ramificaciones en un futuro no muy lejano.

La franquicia del estado de New York ha decidido nombrar a Kathryn Smith la primera entrenadora a tiempo completo en su cargo como técnico de control de calidad de equipos especiales.

Después de la decisión del skipper del club, Rex Ryan, de nombrar a su gemelo Rob para que le ayudara a dirigir la defensa del equipo, esta última decisión bien podría estar encuadrado en el más difícil todavía y generaría más publicidad para un equipo que siempre parece estar colocado en el ojo del huracán.

Pues bien, pensar eso sería un enorme error.
Smith ha trabajado como ayudante administrativa para Rex Ryan a lo largo de 2015 y ha estado asociada a los New York Jets durante doce años, incluyendo los últimos seis en los que Ryan fue el head coach de los neoyorquinos.

De hecho, su asociación a la NFL no se limita exclusivamente a la parte administrativa sino que tiene experiencia en el terreno del scouting y decisiones de personal desde su etapa en los Jets. Se dice en los mentideros del football que era habitual verla en el campo de entrenamiento aunque no trabajaba directamente con los jugadores.

Kathryn Smith no es una presencia extraña ni tampoco externa a la franquicia sino que se trata más bien de una promoción, ocupando un puesto que Michael Hamlin desempeñó durante la presente campaña.

El club se hizo eco de la noticia a través de Twitter y Rex Ryan publicó una declaración en la que mostraba su total confianza.

“Kathryn Smith ha hecho una magnífica labor en los siete años en los que lleva trabajando con nuestro grupo”, dijo Rex Ryan. “Se merece realmente el ascenso gracias a sus conocimientos y fuerte compromiso, por mencionar sólo dos de sus extraordinarias virtudes y sé que va a hacer un gran trabajo en el control de calidad de equipos especiales.”

En la misma nota, el entrenador de los Bills reveló que había consultado con Bruce Arians dicha decisión puesto que el técnico de los Cardinals fue el primero en dar este paso cuando nombró a una entrenadora de linebackers (Jen Welter) durante el transcurso del training camp.

La figura de Kathryn Smith es muy valorada dentro del club y uno de los miembros de la línea ofensiva, Richie Incognito, utilizó su cuenta de Twitter para mostrarle su apoyo.

Comments

comments

No hay comentarios