Inicio ECONOMÍA Amarra Jalisco inversión en energías limpias

Amarra Jalisco inversión en energías limpias

183
0
Compartir

La empresa italiana ENEL Green Power invertirá en Jalisco 250 millones de dólares en un parque que generará energía eólica, que incentivará la creación de 600 nuevos empleos, así lo anunció el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“El proyecto contempla la primera etapa de construcción de un parque eólico llamado Palo Alto que tendrá una capacidad de 129 megawatts. ENEL Green Power, es la sociedad de ENEL dedicada a desarrollar y manejar actividades de generación de energías de fuentes renovables a nivel internacional”, dijo Sandoval Díaz.

En rueda de prensa, el mandatario estatal destacó las energías limpias que desarrollará esta empresa, que contribuyen a combatir el cambio climático, tema prioritario de su administración.

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que resultados de la Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, apuntalan la llegada de esta empresa a Jalisco, específicamente al municipio de Ojuelos, que calificó como la capital eólica en el occidente del país.

“Yo quiero felicitar al gobernador por ser un activo promotor de este tipo de inversiones que atraen empleos, que traen tecnología y energía limpia a Jalisco y quiero reconocer al embajador (de Italia, Alessandro) Busacca su activa promoción incentivando la inversión de importante y prestigiadas empresas italianas en el campo de la energía en México y que vienen a apuntalar muy bien la reforma energética que ha implementado el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Explicó que entre el 2013 y el 2014 la generación de energía eólica creció en un 53 por ciento.

El vicepresidente regional de ENEL Green Power en México y Centroamérica, Nicola Melchiotti, indicó que el parque funcionará en su totalidad el próximo año.

“Estamos anunciando una inversión de 250 millones de dólares de un gran proyecto eólico que se realizará en el estado de Jalisco en el municipio de Ojuelos. Es la primera etapa de un proyecto de importante envergadura, son 43 turbinas que generarán energía eólica para los próximo 20 y más años”, indicó Nicola Melchiotti.

La energía renovable producto de esta planta competitiva será subministrada a clientes industriales, indicó el vicepresidente de la empresa en México, quien destacó que este corporativo ya operaba en el estado con una planta hidroeléctrica desde hace más de diez años.

En el anuncio, también estuvo presente el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca.

Comments

comments