Inicio JALISCO Zapopan aprueba multas en predial por ruido y presupuesto de egresos 2022

Zapopan aprueba multas en predial por ruido y presupuesto de egresos 2022

0
Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó modificar los reglamentos de Policía y Buen Gobierno, y de Protección al Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico, con el fin de que las multas por exceso de ruido sean notificadas al momento de realizar el pago del predial una vez que venció el plazo en para liquidar desde Juzgados Municipales.

De esta forma, cuando la vecina o el vecino afectado llame para reportar, una unidad de la Policía de Zapopan acudirá al punto señalado y hará una prueba de ruido con un sonómetro certificado. En caso de exceder los decibeles permitidos, el oficial apercibirá al vecino reportado para pedirle que baje los niveles de ruido.

Posteriormente, la patrulla regresará al domicilio para verificar que se haya acatado la indicación y en caso de persistir la molestia, se emitirá un Informe Policial Homologado en el que se generará el número de la falta administrativa.

El servicio se hará de conocimiento de Juzgados Municipales para que un juez calificador genere el monto de la sanción basado en las observaciones del IPH. En caso de que el infractor no pague la multa, se da seguimiento como crédito fiscal para que la Tesorería cargue el monto a la cuenta catastral y se notifique al momento de realizar el pago del impuesto predial.

El monto aproximado de la sanción va de 2 mil a 40 mil pesos, dependiendo las causas y reincidencias que se señalen en el informe policial.

Con esto se busca concientizar a las personas sobre las molestias que genera el ruido y sancionar a las personas que no respetan la tranquilidad de sus vecinos.

Una vez aprobado por el cabildo de Zapopan, entrará en vigor una vez que se publique en la Gaceta Municipal, por lo que se recomienda respetar los decibeles permitidos, sobre todo en esta época de fiestas decembrinas.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 por un monto de 7 mil 971 millones 345 mil 547 pesos, el cual se alinea a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza (PMDG) 2018-2021: Servicios públicos generadores de bienestar; Desarrollo territorial sustentable y sinergia metropolitana; Seguridad pública, protección ciudadana y gestión integral de riesgos de desastres; Impulso al desarrollo productivo, los servicios turísticos y el empleo, y Gobierno innovador y de resultados.

Comments

comments