Inicio MÉXICO Yucatán y Quintana Roo iban bien, pero hubo una especie de rebrote.

Yucatán y Quintana Roo iban bien, pero hubo una especie de rebrote.

136
0

En Yucatán y Quintana Roo hubo una especie de rebrote y por eso se incrementó el número de infectados y la falta de camas para hospitalización, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que en el caso de esos dos estados requerirá aumentar número de camas y mejorar instalaciones y ya se está ocupando de ello el titular del Imss, Zoe Robledo.

Dijo que  ojalá no se repita que había una disminución de la pandemia y hubo un rebrote y volvió a incrementarse el número de afectados.

Eso se tiene que cuidar. De los 32  estados solo en 9 se registra incremento en el numero de infectados, dijo.

Que en 23 estados la pandemia va a la baja.

Y como se está a  abriendo la movilidad, es cuidar para que en donde ya se tenía menor incidencia de la pandemia, no resurja.

Yucatán y Quintana Roo iban bien. No es tan grave la situación pero hubo una especie de rebrote.

Son dos estados donde se tiene saturación en hospitalización general, y eso en un 80 por ciento de ocupación de camas de hospital para atención de Covid y son Nuevo León y Tabasco.

Ya se esta actuando para ampliar número de camas y tener espacios, pero se esta al 80 por ciento.

En caso de terapia intensiva, máximo en esos estados  la ocupación es del 60 por ciento.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram