Inicio ZONA METROPOLITANA Ya hay servicio de certificación de licencias en módulos alternos de ZMG

Ya hay servicio de certificación de licencias en módulos alternos de ZMG

0
Compartir

Como una medida para ser más eficiente y descentralizar trámites en beneficio de los usuarios, la Secretaría de Movilidad ya ofrece el servicio de certificación de licencias en los módulos alternos de que dispone en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que evitará que quienes extravían su permiso para conducir tengan necesariamente que acudir a sus oficinas centrales a solicitar dicho documento.

Por un lado, se podrá desahogar el cúmulo de servicios que se tramitan en las oficinas centrales, pero por otro, quienes necesitan refrendar su licencia porque ya no cuentan con el documento por extravío o robo, tienen ahora la opción de acudir a cualquiera de los módulos ubicados en la unidad administrativa Las Águilas de Zapopan, Tlaquepaque, Plaza las Torres o Plaza Centro Sur.

Cabe mencionar que del total de licencias que se tramitan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, alrededor de un 60 por ciento se hacen en las oficinas centrales ubicadas en Prolongación Alcalde y Circunvalación, en la perla tapatía.

Del total de licencias que se expiden por mes en todo el Estado, casi un 70 por ciento son refrendos. Por ejemplo, de las 36 mil 740 que se otorgaron durante el pasado mes de junio, 24,984 son refrendos y 11,756 nuevas.

Para tramitar una certificación de licencia el usuario debe presentar únicamente una copia de identificación oficial y cubrir la cantidad de 42 pesos en una oficina recaudadora.

Comments

comments