Inicio JALISCO Ya es oficial suspensión de obligatoriedad del Programa de Verificación Vehicular

Ya es oficial suspensión de obligatoriedad del Programa de Verificación Vehicular

0
Compartir

Este fin de semana entró en vigor el acuerdo que suspende la obligatoriedad del Programa Verificación Responsable (PVR) en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y ciudades medias hasta que exista capacidad instalada para verificar.

Sin embargo, la obligación sí se mantiene para el parque vehicular en propiedad o en posesión de los entes de gobierno, ya que la ley requiere a la Federación, los estados y Municipios a garantizar un medio ambiente sano y una calidad del aire satisfactoria para la población.

En días pasados, el gobierno estatal anunció que no se aplicarán sanciones hasta que se cuente con las condiciones necesarias para que los usuarios realicen su verificación sin ninguna complicación, es decir, cuando el sistema de citas sea más amigable e intuitivo al utilizar y cuando la capacidad instalada del programa se de por lo menos 80 líneas.

Cabe señalar que en este momento, Jalisco cuenta con 53 líneas de verificación distribuídas en 11 Centros de Verificación Responsable (CVR) y una línea móvil, y están en proceso de construcción 79 líneas más, que han sido resultado de cuatro convocatorias.

Comments

comments