Inicio JALISCO Vinculan a proceso a ex Secretario de Salud

Vinculan a proceso a ex Secretario de Salud

57
0

Vinculan a proceso a ex Secretario de Salud

• Ordena juez prisión preventiva contra Antonio “N” por seis meses

Por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público y por el de usurpación de funciones, un Juez de Control y Oralidad vinculó proceso a Antonio “N”, quien se desempeñó como titular del organismo público descentralizado Servicios de Salud Jalisco, y decretó prisión preventiva como medida cautelar.

En una audiencia celebrada esta tarde en Puente Grande, el Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, resolvió vincular a proceso a Antonio “N”.

La audiencia inicial comenzó alrededor de las 14:30 horas, y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó la imputación por una carpeta de investigación relacionada con la expedición de nombramientos en el tiempo que el ex funcionario era titular de la dependencia.

El juez escuchó los argumentos de las partes y determinó vincularlo a proceso. Posteriormente, esta Fiscalía Especializada solicitó la prisión preventiva, misma que concedió el juzgador por un plazo de seis meses, y se fijó como plazo un periodo de dos meses para concluir la investigación inicial.

El 25 de febrero de 2020, Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el estado, y contratos por prestación de servicios, en otra carpeta de investigación que integró la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En ese momento se determinó como medida cautelar que debería permanecer en resguardo domiciliario.

Celebra Alfaro la decisión

Tras conocerse la determinación del juez, el gobernador Enrique Alfaro escribió en sus redes sociales:

El compromiso era claro: el desfalco que se hizo en el sector salud del gobierno anterior no sería una historia más de impunidad. Hace unos momentos Antonio Cruces Mada, el exsecretario de Salud de Jalisco, ha sido enviado a la cárcel a pagar por sus fechorías.  

Después de haber burlado la ley con amparos concedidos al margen de la ley, hoy finalmente se le dictó prisión preventiva, vinculado por un juez, y tendrá que enfrentar su proceso tras las rejas.

Comments

comments

Artículo anteriorInstan a tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas registradas en Guadalajara
Artículo siguienteUna ola de desapariciones pone en alerta en Nuevo León
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2