Inicio ESTILO DE VIDA Viajar lo cura todo (las fobias también)

Viajar lo cura todo (las fobias también)

155
0
Lonely girl with suitcase at country road dreaming about travel.

Estás de fin de semana con tus amigas. La casa rural idílica, el paisaje perfecto, la mejor compañía. Pero algo falla: la cobertura de Internet. No puedes actualizar Instagram y ese Boomerang fantástico que tenías pensado subir, ya no podrá subirse hasta que te vuelvas a la civilización. ¿Qué haces? ¿Cortocircuitas? ¿Te inventas alguna excusa para ir a la civilización y conectarte? ¿Estás de malhumor todo el fin de semana?

Otro escenario posible: Estás en el arco de salida de tu primer 10.000. Has conseguido el look “cuki runner” perfecto, con tus shorts a juego con las zapatillas, la gorra y el cinturón para llevar… ¡ooops! ¡Te has dejado el móvil en casa! ¡No puedes inmortalizar el momento! ¿Qué haces? No tienes tiempo de nada, sales disparada cuando suena el disparo de salida, pero te pasas toda la carrera afligida porque no has podido dejar constancia del hito deportivo del año.

Si eres de las que vives más pendiente de la tecnología de lo que sucede a tu alrededor (en eso que se conoce como vida real, no virtual), enhorabuena, formas parte de casi el 21% de los españoles que siente pánico ante la idea de perder el móvil. Y es que, según una encuesta realizada por One Poll para lastiminute.com (en la que participaron 6.000 adultos europeos), el FOMO (Fear of Missing Out o miedo a perderse algo) afecta ya a un 7% de los españoles y el miedo a quedarse Internet lo siente el 12% de la población de nuestro país.

Pero lo más preocupante de todo esto es que una tercera parte de los españoles (el 31%) confiesa que las fobias hacen que se lo piense dos veces antes de elegir ciertos destinos para sus viajes.

“Los miedos y fobias no le permiten a uno gozar la vida como querría e incluso afectan a su autoestima. Para algunos, los efectos son tan extremos que incluso les paralizan, haciéndoles evitar determinados destinos (30%)”, señala Lauren Rosenberg, reconocida psicóloga y experta en fobias. Pero no desesperes si eres una de estas personas. Lo importante, apunta la especialista, es “ir haciendo cosas gradualmente y trabajar hacia un objetivo, que convierta el miedo en una experiencia positiva”.

Una excelente forma de encaminarse hacia la superación de nuestros miedos sería saliendo de nuestra zona de confort y buscar un destino que nos ayude a superarlos.

Según el portal de viajes Lastimute.com, estos 10 viajes pueden ayudarte a enfrentarte a tus fobias más comunes, tanto tradicionales como modernas.

Miravete de la Sierra (Teruel): Conocido como el pueblo donde nunca pasa nada. La antena de telefonía está a 5 km, por lo que es el lugar perfecto para desconectar, literalmente. Ideal para los que tienen el síndrome FOMO.

Isla Este, Chile: Una de las islas más remotas del mundo. Olvídate de compartir tus fotos en Instagram. Aquí las imágenes serán sólo para tus ojos. Perfecto si sufres miedo a no tener conexión a Internet

Papúa Nueva Guinea: Uno de los pocos paraísos naturales donde no han llegado las antenas de telefonía. Si lo tuyo es el pánico a perder el teléfono móvil, una vez aterrices aquí, agradecerás que nadie te pueda llamar por teléfono.

Dubai: ¿Tienes miedo a las alturas? Pues ya sabes dónde tienes que ir. Esta es la tierra de los rascacielos más altos del mundo.

Tijuana, México: Con algunos de los túneles subterráneos más pequeños del planeta, es muy adecuado para que superes el miedo a los lugares cerrados

Australia: Si sientes asco o miedo irracional a las arañas, haz las maletas y mentalízate para ir a Australia, hogar de algunas de las arañas más venenosas del mundo.

Italia: ¿Eres supersticiosa y más con el número 13? ¡Benvenuti in Italia! El país en el que este número da buena suerte…

Aokigahara, Japón – uno de los lugares más fantasmagóricos del mundo, conocido como el bosque de los suicidios (3.000 casos anuales en las últimas décadas). El lugar perfecto para enfrentarte al miedo a lo sobrenatural.

Santiago de Chile. Si tienes pánico a volar, no hay nada como enfrentarse a una de las rutas aéreas más largas desde España. ¿Cómo lo ves?

Comments

comments

Artículo anteriorFBI: aumentan los crímenes de odio en EE.UU., especialmente contra los musulmanes
Artículo siguiente¿Adiós Deforma? Google y Facebook castigarán a sitios de noticias falsas