Inicio INTERNACIONAL Venezolanos en EUA rechazan decisiones de Constituyente

Venezolanos en EUA rechazan decisiones de Constituyente

69
0
Compartir

Grupos de venezolanos que viven en Estados Unidos rechazaron hoy las primeras decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el viernes por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al considerarla “fraudulenta”.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) cuestionó las decisiones de la Constituyente de extender su permanencia de seis meses a dos años, y con ello “maximizar la represión y el totalitarismo en Venezuela”.

La agrupación señaló que con ello “se consolida la tiranía y rebasa las compuertas para la represión, persecución, encarcelamiento y asesinato de cualquier venezolano, investido de autoridad o no, que se les oponga o les adverse”.

Patricia Andrade, directora de la oganización de derechos humanos Venezuela Awareness, dijo a su vez que “hemos sido testigos del aniquilamiento de los últimos vestigios de democracia en Venezuela”, y se refirió a la destitución de la fiscal general Luisa Ortega, ordenada por la Constituyente.

Andrade reprobó “la toma bajo la figura de asalto por la Guardia Nacional de la Fiscalía del Ministerio Publico, órgano garante del respeto a los derechos humanos y las garantías del debido proceso, y la instalación de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, extendiéndose a sus espacios de la Asamblea Nacional”.

Alertó también contra la decisión de instalar una Comisión de la Verdad, a la que equiparó con los tribunales “de las dictaduras más férreas del continente” para perseguir y condenar a sus enemigos, como la fiscal Ortega.

A juicio de la Organización Veppex, “el único camino que queda para enfrentar a la dictadura y derrotarla es el de la rebelión civil de ese 80 por ciento de la población que rechaza y desconoce al régimen tirano de Nicolás Maduro”.

Comments

comments