Inicio MÉXICO “Venerar a la Santa Muerte es el culto a un demonio”: Diócesis...

“Venerar a la Santa Muerte es el culto a un demonio”: Diócesis de Querétaro

0
Compartir

El vocero y exorcista de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, advirtió a los feligreses a no venerar a la Santa Muerte, ya que se trata de un demonio.

Detalló que, en su experiencia como exorcista, han sido La Muerte y Satanás los principales demonios que atormentan a las personas.

Lo anterior, ya que desde un aspecto teológico, el demonio de la muerte es el que se encarga de sembrar en las personas las intenciones de quitar la vida tanto a sí mismo como a terceros.

Exhortó a los católicos a no dejarse engañar, ya que dicha devoción va en contra de la fe que predica la Iglesia.

«Después de que hacen la invocación a este demonio de la muerte comienzan las inestabilidades emocionales y espirituales como el deseo de quitar la vida, cuando la gente ya ha caído en este culto tenemos que atenderlos para ayudarlos a superar esta crisis. En mi experiencia que tengo como sacerdote exorcista los demonios que más frecuentemente me he encontrado son Satanás y la Muerte».

Monseñor Lara Becerril reconoció que la devoción a la Santa Muerte ha crecido en la entidad, ya que hay dos capillas dedicadas en su honor; en el municipio de Pedro Escobedo y en la comunidad de Navajas, Colón.

Por último, invitó a los feligreses a pedirle a Dios una santa muerte, es decir, fallecer confesados y en compañía de sus seres queridos.

Si bien, la festividad para la también nombrada «Niña Blanca» se hacen en diferentes días y meses, algunos de sus devotos la celebran en los primeros días de noviembre, aunque ambas capillas están abiertas al público todos los día del año.

Comments

comments