Inicio POLÍTICA Vecinos de la colonia Cuauhtémoc reclaman atención en espacios públicos y apoyos para...

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc reclaman atención en espacios públicos y apoyos para adultos mayores

27
0

Vecinos del Distrito 11 piden a la candidata Claudia Delgadillo González, aspirante de Morena por Guadalajara, abrir más espacios de capacitación al trabajo así como de desarrollo para las personas de la tercera edad, ya que a pesar de ser pensionados o jubilados, el recurso que reciben mensualmente no es suficiente para salir adelante en el gasto familiar.

Para quienes habitan en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Cuauhtémoc, al oriente de la ciudad, es injusto que las personas de la tercera edad carezcan de oportunidades para obtener un empleo solo porque no son considerados aptos para seguir trabajando, ante tal reclamo, Delgadillo González reiteró el compromiso de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, para que reciban apoyo mensual y no bimestral como tradicionalmente se ha venido realizando.

“Es un calvario para las personas de la tercera edad entregar papeles sin sentido cada que tienen que reclamar su apoyo, algunas son personas enfermas, otras viven solas o no tienen familiares que los apoyen; no debemos permitir que las ‘trabas’ acaben con la confianza de los ciudadanos”, advirtió durante su intervención en la Asamblea Informativa de esta tarde.

Al escuchar la participación de los colonos, algunas personas coincidieron que su administración, de llegar como Primer Edil tapatía, se deberá caracterizar por acabar con prácticas nocivas de corrupción en donde realizar un trámite representa una moneda de cambio para quienes realizan actividades administrativas y ello conlleva al freno a las solicitudes.

Claudia Delgadillo les expresó durante su intervención que, reconoce que durante su transitar por las colonias de Guadalajara —en los años que ha trabajado para la comuna tapatía— tiene detectada la problemática y el rubro donde se debe apuntalar el esfuerzo; en ese sentido, los focos de atención que se vive de manera particular en la demarcación por la que contiende tienen que ver en materia de inseguridad, falta de vigilancia, escasa planeación en infraestructura en calles y áreas públicas, además de la desatención en jardines y zonas arboladas.

“No podemos permitir que las familias tengan incertidumbre cuando mandan a sus hijos a la escuela. Debemos trabajar de la mano con un especialista en seguridad y no llegue más el ‘amigo’ del presidente municipal al frente de la Policía, eso no debe ocurrir”, aclaró.

Durante la Asamblea Informativa desarrollada esta tarde en el Jardín Infonavit, los vecinos alzaron la voz para reprochar que en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc quedó a merced de los  delincuentes y el robo a transeúnte o casa habitación son delitos muy comunes que se dispararon en poco tiempo y la presente administración no implementa estrategias para inhibirlo.

Los vecinos aprovecharon la presencia de la candidata de Morena para solicitar apoyo económico para un vecino que apoya en los trabajos de conservación del jardín, que es un espacio de recreación para quienes viven en la zona. Dijeron que los vecinos se cooperan con algo de dinero pero el recurso resulta insuficiente para completarle un salario digno que le permita seguir cuidando del espacio.

Comments

comments

Artículo anteriorDefenderemos el cerro del El Tajo: Salvador Zamora
Artículo siguienteDialogan Candidatos a Diputados locales con especialistas CMIC – Jóvenes Empresarios
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2