Inicio POLÍTICA Vamos a replantear la movilidad en López Mateos: Salvador Zamora

Vamos a replantear la movilidad en López Mateos: Salvador Zamora

33
0

Salvador Zamora Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tlajomulco sostuvo un diálogo con vecinos del Condominio Santa Anita y colonos de la asociación vecinal Puerta Sur, a quienes detalló su propuesta para replantear la movilidad en el corredor López Mateos Sur, con la participación de los vecinos de la zona y por encima de intereses económicos y personales.

“Venimos a decirlo con claridad: no vamos a dar licencias para la apertura de centros comerciales, si antes, estos comercios no garantizan un proyecto de movilidad que no colapse más a López Mateos, el cual deberá estar avalado técnicamente y aprobado por los vecinos del corredor, y debe garantizar la movilidad por encima de intereses económicos o personales”, planteó el Ing. Zamora.

Precisó que su plan de movilidad para el municipio pone en primer lugar al peatón, posterior al transporte no motorizado, transporte público de calidad, el vehículo particular y en el último eslabón al transporte de carga.

En este mismo encuentro recalcó el compromiso que tiene con la defensa del bosque y no permitir ningún desarrollo urbano que vaya contra las normas ambientales, o el Atlas de Riesgo Municipal, documento que se comprometió a actualizar en su administración, con la finalidad de ser un municipio resiliente ante fenómenos naturales e inundaciones.

“Lo vamos a dejar muy claro, he firmado incluso un documento con más de 100 vecinos de El Palomar y este corredor, y hoy lo repito: nosotros sí vamos a revertir el uso de de suelo, que no se atrevió el presidente municipal actual con licencia; con los instrumentos de planeación que actualizaremos en Tlajomulco, vamos a frenarlo y defenderlo, pero no sólo para el tema de Santa Anita Hills, sino para cualquier otro desarrollo que tenga intenciones de construirse en el bosque, zona agrícola o zona de reserva ecológica, presas o zonas bajas, no vamos a permitir nunca más en esos sitios un desarrollo habitacional ni de alta densidad, ni de baja densidad, donde no se tenga vocacionamiento”, recordó Zamora ante vecinos de condominio Santa Anita.

En ese contexto, precisó que organizaciones vecinales como Puerta Sur han sido promotores de la defensa de ese bosque, y en respeto a esos ciudadanos, no es de su interés tomar esa iniciativa civil como una bandera política. Pero, suscribió el compromiso de establecer un cinturón verde que vaya de Cerro Viejo a Cerro de El Tajo para proteger esa área verde de Tlajomulco.

Comments

comments

Artículo anteriorSE habilita sistema de mensajes para denunciar casos de abuso sexual  
Artículo siguienteIsmael Del Toro recorre diferentes colonias del oriente de Guadalajara escuchando y atendiendo a la ciudadanía
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2