Inicio JALISCO Vamos a defender a Jalisco y nuestro legado, no vamos a dejar...

Vamos a defender a Jalisco y nuestro legado, no vamos a dejar que nadie nos robe el futuro: Clemente Castañeda

0
Compartir

• En su Informe Legislativo, el senador Clemente Castañeda, fue acompañado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado: Ricardo Monreal de Morena; Miguel Ángel Osorio Chong del PRI; Miguel Ángel Mancera del PRD; Sasil de León del PES e integrantes del Grupo Plural.

“No creo en la política y en el proyecto de nación del Presidente de la República, no creo de ninguna manera en las elecciones adelantadas que tanto daño le hacen a la vida pública de México”, expresó el senador Clemente Castañeda, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, durante su “Informe Legislativo 2021 – 2022”, en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

“Creo en la prudencia y en la inteligencia para entender que ninguna aspiración tiene sentido si no la mueve la defensa de México y de Jalisco; no creo tampoco en los tiempos del señor, creo sobre todo en la madurez y en la inteligencia del proyecto político en el que yo juego, del proyecto político que con mis amigas y amigos, hombres y mujeres libres de Jalisco, hemos logrado en construir y forjar para que cuando venga el 2024 tomemos la mejor decisión en colectivo”, dijo Castañeda.

“Para que no quede ninguna duda, vamos a estar en la trinchera electoral defendiendo lo que tanto trabajo nos ha costado construir en Jalisco y en México; vamos a abrazar con muchísima fuerza nuestras causas, nuestros principios, vamos a defender nuestro legado y no vamos a dejar que nadie nos robe el futuro, ¡qué viva Movimiento Ciudadano, qué viva Jalisco y qué viva México muchas gracias!”.

Al informe del senador Clemente Castañeda, asistieron el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el secretario general, Enrique Ibarra, así como miembros del gabinete estatal; también los alcaldes del área metropolitana de Guadalajara, Pablo Lemus, Juan José Frangie, Salvador Zamora, Citlalli Amaya y Roberto Santillán.

Asistieron los coordinadores y coordinadoras de distintos grupos parlamentarios en el Senado, como Ricardo Monreal de Morena; Miguel Ángel Osorio Chong del PRI; Miguel Ángel Mancera del PRD; Sasil de León del PES; así como representantes de los grupos del PAN y el grupo Plural, Raúl Paz, Roberto Moya, Alejandra de León Gastélum, entre otros.

Junto con el senador Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, estuvieron los senadores de la Bancada Naranja, Patricia Mercado, Verónica Delgadillo, Juan Zepeda, Marco Gama, Gloria Núñez, José Luis Pech e Indira Kempis; de las y los diputados federales de Movimiento Ciudadano estuvo presente Jorge Álvarez Máynez, Mirza Flores y Salomón Chertorivski, entre otros; así como las y los diputados de Jalisco, coordinados por Gerardo Quirino.

En su informe, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, destacó los logros legislativos de este año:

• Igualdad salarial. Ahora la Secretaría de Trabajo podrá vigilar que las empresas cuenten con prácticas de igualdad de género y no discriminación, que favorezcan el desarrollo integral de sus personas trabajadoras.

• Medicamentos accesibles. Hoy todas las recetas médicas deben incluir el nombre de los medicamentos genéricos, que son igual de efectivos que los medicamentos de patente, pero con un precio hasta 50% menos.

• Inclusión laboral de personas con discapacidad. Las empresas con al menos 20 empleados incluyan en sus equipos a personas con discapacidad, garantizándoles salarios dignos y derechos laborales.

• Seguridad social para personas trabajadoras del hogar. Con la reforma a la Ley Federal del Trabajo y la ley del IMSS, las trabajadoras del hogar ya pueden tener un seguro de enfermedades y maternidad y un ahorro para el retiro.

• Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. Establece topes de velocidad en todo el país a fin de evitar muertes viales, hace obligatorio el alcoholímetro y dispone un sistema de movilidad accesible y de calidad que permita el desplazamiento de personas.

Castañeda destacó las causas que ha impulsado desde el Senador por Jalisco, como la defensa a los productores de leche, luego de que el Gobierno Federal anunciara que importaría 50 mil toneladas de leche en polvo y que no cumpliera con el precio de garantía ni el apoyo a la industria lechera.

El senador por Jalisco, resaltó que no dejarán de exigir al Gobierno Federal el fortalecimiento de las policías locales para dotarlas de mayores recursos, herramientas, capacidades y personal, así como corregir la estrategia nacional de seguridad.

Comments

comments