Inicio POLÍTICA Urge legislar para que en Jalisco haya seguro de desempleo: Gaby Cárdenas

Urge legislar para que en Jalisco haya seguro de desempleo: Gaby Cárdenas

0
Compartir

El estado de Jalisco encabeza una de las regiones con mayor potencial económico en el país y por lo tanto debe contar con una legislación moderna, que traduzca ese empuje industrial, agroalimentario y de comercio en mayor bienestar para las personas, a través de instrumentos de soporte social como el seguro de desempleo, encaminado a mantener el ritmo en el consumo interno y a procurar cierta estabilidad en el ingreso de los hogares.

Con estos argumentos, la candidata de MC a diputada local por el distrito 6, Gaby Cárdenas, urgió a actualizar las leyes, con un enfoque de mayor justicia: “En el plano legislativo es apremiante ser audaces y caminar hacia un marco legal que permita la distribución más equitativa de la riqueza. Necesitamos hacer oficiales e instrumentar esas políticas que hagan realidad el acceso a las oportunidades para más jaliscienses”.

Al reunirse esta mañana con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jalisco, la aspirante por el partido Movimiento Ciudadano anunció que al sumarse como legisladora en el Congreso local, presentará, entre otras iniciativas, la de establecer el seguro de desempleo en esta entidad.

“Lo que nosotros como Movimiento Ciudadano queremos es seguir fomentando que haya mejores fuentes de trabajo, y también que existan más herramientas para que las familias mantengan y mejoren sus niveles de vida. El seguro de desempleo será un derecho laboral de cualquier ciudadano que vive en Jalisco”.

Gaby Cárdenas consideró que, aunque pueda pensarse que es algo difícil, sí hay condiciones para lograrlo. La clave está, explicó, en priorizar el gasto, “pero también exigiendo un trato fiscal justo para Jalisco. Si nos regresan el dinero equitativamente, de acuerdo a lo que estamos aportando, estoy segura que podemos sacar adelante este seguro de desempleo.

La candidata propondrá que dicho beneficio específico para los jaliscienses que hayan perdido su trabajo, sea vigente hasta por tres meses, por un monto mínimo de 2 mil 300 pesos cada mes.

“En un día tan importante como el de la Santa Cruz, que festejamos los constructores y los colaboradores de esta gran industria, debemos reconocer que cada obra obra pública o privada, es parte de la invaluable contribución que realiza la clase trabajadora al bienestar de nuestro país.

Desde todos los espacios, los representantes populares surgidos del partido MC vamos a buscar que esos trabajadores y sus familias tengan los mejores derechos y las mejores condiciones. También es nuestro objetivo, contribuir para las empresas sigan generando un desarrollo económico y sostenible, que ponga en el centro a las personas”.

Comments

comments