Inicio POLÍTICA Rescatar el agua de pozos y manantiales para el abastecimiento en Guadalajara,...

Rescatar el agua de pozos y manantiales para el abastecimiento en Guadalajara, propone Francisco Castillo

0
Compartir

En el recorrido que hoy realizó Francisco Castillo candidato independiente a la Alcaldía de Guadalajara por la colonia Guadalupana, constató el desperdicio del agua potable que nace de un manantial que se ubica en ese lugar que se encuentra anexo a Atemajac, sin que autoridad alguna implemente medidas para su aprovechamiento y distribución para los miles de hogares de la capital del Estado que hoy padecen por la falta del suministro del vital líquido.

Desde sus redes sociales el abanderado se pronunció en contra de que continúe el desaprovechamiento de estos recursos naturales y propuso que, de llegar al gobierno municipal, rescatará todos estos espacios para llevar el agua a todos los que lo necesitan, de una forma ordenada y responsable.

“Aquí en la colonia Guadalupana, decirte una denuncia, aquí tenemos un arroyo de agua potable, de agua para consumo humano y se está tirando toda esa agua”.

“Se despilfarran cada minuto 10 litros y al día casi 15 mil litros y así tenemos muchos ojos de agua en nuestra Guadalajara”.

“Nosotros vamos a retomar todos pozos y sobre todo, todos los ojos de agua, este arroyo de la Guadalupana para que no tengas sed, para que tengas agua, una alternativa al SIAPA para que puedas consumirla”.

Destacó que el Ayuntamiento generará la infraestructura necesaria para contar con redes de abastecimiento, pero sobre todo, evitar su desperdicio como hoy ocurre sin que alguna autoridad se preocupe por evitarlo.

Incluso, por él mismo constató que el vital líquido que nace de ese lugar y actualmente está siendo desaprovechado, es potable:

“Buena, lista para consumirse, los vamos a rescatar; vamos a hacer una infraestructura importante para que podamos utilizar toda esta agua que se está despilfarrando; tenemos gobiernos irresponsables”.

Por ello, solicitó un voto de confianza a todos los habitantes de la capital del Estado para apoyarlo en la urna electoral este próximo primero de junio y ganar la elección para construir juntos una mejor ciudad para todas y todos los tapatíos.

“Vamos a generar una nueva historia para Guadalajara en beneficio de todos nosotros los tapatíos. Unidos gobierno y sociedad, esa fuerza que se requiere para lograr los cambios y mejorar nuestra calidad de vida”.

“Queremos que nuestros tapatíos, toda la Guadalajara ya no sufra de este mal que es por irresponsabilidad, falta de visión y compromiso y lo vamos a rescatar; todos los ojos de agua van a ser productivos”.

Además, también recorrió calles de las colonias Villas de San Juan, La Perla e Infonavit Estadio, en compañía de su equipo de campaña, donde recibió muestras de apoyo para su proyecto independiente.

Comments

comments