Inicio ECONOMÍA Unión Europea guarda esperanza de evitar aranceles de EUA sobre acero

Unión Europea guarda esperanza de evitar aranceles de EUA sobre acero

0
Compartir

La Unión Europea mantiene la esperanza de que se puedan “evitar los daños” que causaría la imposición global de aranceles al acero y al aluminio propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La medida debe ser confirmada esta semana y, según el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, los detalles son todavía desconocidos.

“Puede decirse que son buenas noticias en el sentido de que aún hay oportunidades para evitar daños”, valoró el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, Jyrki Katainen, en rueda de prensa.

Katainen dijo que Trump estaría dispuesto a exentar Reino Unido de los aranceles, así como propuso a Canadá y México.

De ser así, la exención debería extenderse a toda la UE, dado que Reino Unido aún hace parte de la mancomunidad y del mercado único europeo, subrayó.

Bruselas ha mantenido “intensos contactos” con la Casa Blanca en los últimos días, en un intento de convencer el gobierno estadunidense “de que no se desencadenen daños sobre la economía estadounidense y a la economía mundial”.

“No necesitamos volver a los años 30. Es suficiente con volver a principios de los 2000, cuando EUA impuso aranceles sobre el acero de Europa y, en la práctica, significó una pérdida de miles y miles de empleos en EUA. No hay nada bueno en ese camino”, sostuvo Katainen.

Comments

comments