Inicio MÉXICO Un mexicano es plagiado cada cuatro horas: Alto al Secuestro

Un mexicano es plagiado cada cuatro horas: Alto al Secuestro

131
0

Un mexicano es víctima de secuestro cada cuatro horas y seis son plagiados cada día en el país, según datos del informe de septiembre de la organización Alto al Secuestro.

Durante este mes la organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace tuvo conocimiento de 169 secuestros con 196 víctimas.

La cifra de secuestros aumentó 11.9% respecto al mes de agosto, que registró 151 casos.

Veracruz, Estado de México y Tamaulipas son los estados que mostraron mayor incidencia de este delito con el registro de 37, 34 y 15 secuestros registrados respectivamente.

La organización reportó 114 detenidos, una baja de 23.4% respecto a los 149 capturados en agosto.

En referencia a la variación de cifras Miranda de Wallace aseguró que no es un cambio considerable y que no significa que el delito esté a la alza porque hay meses que registran bajas y periodos que registran alzas. Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán no registraron ningún caso en septiembre.

Al ser cuestionada sobre las diferencias que existen entre las cifras que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y las de Alto al Secuestro, la activista explicó que ambos siguen una metodología diferente.

La organización contabiliza todos los casos de secuestro, incluso los reportados en los medios de comunicación y los casos declarados como “incompetencias” al no existir delincuencia organizada. Alertó que el secretariado no contabiliza los casos que atiende la Policía Federal y canaliza a la PGR, dependencia que los pasa a los estados y no entran del registro oficial.

Comments

comments

Artículo anteriorTequileros suman exportaciones por casi 150 millones de litros
Artículo siguienteXolos por liguilla, Jaguares por porcentaje