Inicio JALISCO UdeG investiga infiltraciones en caminatas y limitará a 200 el número de...

UdeG investiga infiltraciones en caminatas y limitará a 200 el número de participantes

0
Compartir

La Universidad de Guadalajara reitera que la participación de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, así como trabajadoras y trabajadores administrativos) debe ser completamente voluntaria. A los asistentes no se les debe ofrecer ningún tipo de beneficio a cambio de su participación en estas manifestaciones.

Estudiantes, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), han reportado a las autoridades universitarias que operadores vinculados al partido Movimiento Ciudadano estarían infiltrando personas en las movilizaciones para deslegitimar las caminatas que se llevan a cabo desde el pasado viernes 15 de octubre.

Señalan directamente a Eduardo Martínez Lomelí, actual Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, a personas que trabajan directamente con él, como el regidor Aldo De Anda, entre otros operadores políticos.

Incluso mencionan que a algunos dirigentes estudiantiles les ofrecieron trabajo en el área jurídica del Ayuntamiento de Guadalajara, a cambio de ayudarles a infiltrar personas en las marchas.

El Rector General instruyó que se reduzca el número de personas que acude a las caminatas a no más de 200 participantes, con la finalidad de que las infiltraciones que comanda Martínez Lomelí, no desvirtúen las legítimas causas de esta comunidad.

La Universidad de Guadalajara ha iniciado una investigación formal para llegar al fondo de este asunto. Se reunirán las evidencias que recabaron los estudiantes y se tomarán cartas en el asunto.

Desde esta Casa de Estudios reprobamos estas acciones para desvirtuar una causa justa. En lugar de enviar infiltrados a las marchas, la autoridad debería estar abierta al diálogo y escuchar la voz de las y los universitarios.

Más de 329 mil jaliscienses han expresado su solidaridad con la Universidad a través de cartas, mismas que se seguirán enviando a Casa Jalisco.

Reiteramos la apertura al diálogo de esta institución. Las veces que sean necesarias, estaremos dispuestos a dialogar en un clima de respeto y civilidad.

Comments

comments