En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, este día se llevó a cabo un simulacro de evacuación con la participación de más de mil 500 servidores públicos. Este ejercicio refuerza nuestro compromiso con la prevención y nos acerca cada vez más a ser una comunidad más resiliente y preparada para cualquier eventualidad.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Comandante Jaime Manzano Núñez, dijo que la prevención es una responsabilidad compartida, y mediante este tipo de simulacros se fortalece la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Entre los edificios públicos que participaron en este importante ejercicio de prevención se encuentran: Presidencia Municipal, Centro Cultural «El Refugio», DIF Tlaquepaque, Unidad Administrativa «Pila Seca», Seguridad Pública, Coordinación Integral de la Ciudad, Coordinación de Salud.
Agradeció la participación activa de todos los involucrados, ya que su colaboración fue clave para que este simulacro se desarrollara con éxito, ya que además de las dependencias se unieron a este ejercicio la iniciativa privada.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía en seguir fortaleciendo la cultura de protección civil, para que, en conjunto, se garantice la seguridad y el bienestar del municipio. Para contar con esta preparación, dijo que en este año se capacitó a 30 mil personas, la mayoría población escolar.