Inicio INTERNACIONAL Tras 60 años, palestinos en Jerusalén Este se enfrentan a desalojo ante...

Tras 60 años, palestinos en Jerusalén Este se enfrentan a desalojo ante colonos israelíes

0
Compartir

Para Nabil al-Kurd, ser expulsado de su casa en Jerusalén Este donde ha vivido desde los años 50’ sería un destino peor que la muerte.

 No obstante, el hombre de 76 años y su esposa e hijos se encuentran entre las decenas de palestinos bajo amenaza de desalojo de dos distritos de la disputada ciudad, después de que un tribunal israelí dictaminó que sus propiedades están construidas en tierras pertenecientes a colonos judíos.

“Esta es mi patria. Todos mis recuerdos están en esta casa”, dijo Kurd a Reuters. “No me iré a menos que sea para el cementerio”.

Los reclamos de propiedad contra él y otros en Sheikh Jarrah y un segundo vecindario, Batan al-Hawa, son un punto focal de los planes de desarrollo de los colonos en Jerusalén Este, capturado por Israel en una guerra en 1967.

Kurd recibió la orden de desalojo en octubre, en un plazo de 30 días.

Ha apelado ante el tribunal de distrito de Jerusalén, aunque Hagit Ofran, coordinador del proyecto del grupo israelí contra los asentamientos Peace Now, dice que tiene pocas posibilidades de revocar el fallo.

Esa misma corte ratificó este año varios reclamos de colonos, basados en documentos del siglo XIX y principios del XX, generando la censura de la Unión Europea, cuyo representante en Jerusalén dice que 77 palestinos corren el riesgo de ser trasladados forzosamente.

Comments

comments